Desbaratan a “La banda del Bocha” que guardaba droga en una bóveda

Desbaratan a “La banda del Bocha” que guardaba droga en una bóveda

Tras una serie de allanamientos en distintas localidades bonaerenses, 11 personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización narco que utilizaba un búnker en la localidad bonaerense de Villa Madero para almacenar los estupefacientes que vendían.

Once personas fueron detenidas acusadas de integrar “La Banda del Bocha”, una organización narco que utilizaba un búnker en la localidad bonaerense de Villa Madero que poseía una bóveda preparada para guardar y almacenar la droga que vendían, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas tras una serie de allanamientos en la ciudad bonaerense de San Nicolás y en las localidades de Villa Madero, Villa Celina, Lanús y en la villa 1-11-14 de la Capital Federal.

Según los pesquisas, las personas detenidas integraban una organización narco que se dedicaba a la venta de drogas “al menudeo” pero también “a gran escala”, ya que se sospecha que poseían infraestructura de distribución y almacenaje como para enviar “una importante cantidad de droga al interior provincial”.

Los operativos fueron realizados por la Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas junto con la Departamental esa ciudad, Infantería, Caballería, Científica, Traslado y Custodia de Detenidos y Objetivos Fijos, entre otras dependencias.

En una de las casas allanadas, en Villa Madero, se descubrió una bóveda que estaba siendo acondicionada para almacenar la droga. “La estaban armado y casi terminada. Su ubicación era de muy difícil acceso y suponemos que su objetivo era almacenar la droga”, dijo uno de los investigadores.

Además de los detenidos, los pesquisas secuestraron 27 kilos de marihuana, seis panes de cocaína sumando más de seis kilos, armas de fuego, vehículos, balanzas digitales, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

“La banda estaba liderada por hombre apodado ‘Bocha’, su hermano y otro hombre, que adquirían la droga en distintos lugares de  la villa 1-11-14, en Villa Fiorito, en Villa Madero y Escobar y llevaban la droga en auto a San Nicolás y otros puntos del interior”, dijo uno de los jefes policiales intervinientes en la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás y del Juzgado de Garantías 3 de ese distrito bonaerense.

Anuncios