Ibarra
Ibarra

El ministro Ibarra desestimó las versiones provenientes de diferentes gremios que vincularon los nuevos controles digitales que se establecieron para la asistencia y el presentismo de los empleados públicos con un supuesto “ajuste”.

Ibarra; “No, para nada”, tienen relación, aclaró durante un reportaje concedido al diario La Nación y aseguró: “estamos trabajando con mucho criterio en el fortalecimiento del Estado y por supuesto con un enorme cuidado de las cuentas públicas”.

En esta línea dijo que “el desafío gigantesco es transformar al Estado, para que funcione bien y el empleado público esté nuevamente jerarquizado y sea bien visto por la sociedad”, sumó el funcionario.

Ibarra señaló que no sucede esto en la actualidad “por culpa de la política” porque durante el “gobierno anterior, en los últimos 10 años, el Estado se fue destruyendo”.

Sobre la cantidad de empleados en el sector estatal, Ibarra valoró “primero el funcionamiento” de cada puesto y precisó que a nivel “nacional el número (de empleados) bajó” pese a que “ha habido un crecimiento el año pasado con una tendencia mucho menor a la que venía en los últimos 10 años”.

Por otra parte remarcó que hubo que “enfrentar” las versiones de ‘falta de sensibilidad’ del presidente Mauricio Macri, y dijo que actualmente “tenemos el gasto social más gran de de la historia”.

Anuncios