Primer encuentro

Primer encuentro. Se puso en funcionamiento la Mesa Permanente de Femicidios, una iniciativa coordinada por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) que reúne a los tres poderes del Estado para dar una respuesta articulada a la violencia contra las mujeres.

En el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación se congregaron más de 35 representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Salud, de Educación y Deportes, de Seguridad, de Defensa, de Jefatura de Gabinete, y de Desarrollo Social. También asistieron titulares y representantes de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal, de la Comisión Banca de la Mujer, de Población y Desarrollo, de Presupuesto y Hacienda, y del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, como así también de la Comisión Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados.

La presidenta del CNM destacó la importancia de este primer encuentro que se propone articular las herramientas que disponen los organismos e instituciones de los tres poderes para actuar contra la violencia de género, en conformidad con los lineamientos del Plan Nacional de Acción.

También señaló la necesidad de fortalecer el sistema de estadísticas y los protocolos de actuación conjunta para dar una respuesta eficaz a las mujeres que padecen violencia de género, además de proponer un mayor compromiso para una política de prevención de esa violencia.

Esta actividad se enmarca en la ejecución del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019), en la Medida 48 de coordinación con Ministerios Nacionales.

 

Anuncios