El cardenal Sandri
El cardenal Sandri

El cardenal argentino Leonardo Sandri pidió hoy “una fundamental sensibilidad para con los más necesitados” al celebrar una misa en Roma por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo, en la que convocó a los argentinos a “convivir como hermanos reconciliados y solidarios”.

El cardenal Sandri; “Nuestra fe cristiana nos impulsa a trabajar por nuestra patria con entusiasmo y participación, con respeto y diálogo con todos, con espíritu constructivo y con una fundamental sensibilidad para con los más necesitados”, aseguró Sandri durante su homilía en la Iglesia “Santa María Addolorata” de la capital italiana.

“Rezamos por Argentina y por todos sus componentes sociales y políticos”, dijo el purpurado, que concelebró la misa con el oficial argentino de Protocolo de la Secretaría de Estado, Guillermo Karcher.

Durante su mensaje, Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, convocó “a construir la Patria que soñaron nuestros próceres”, de cara a una celebración en la que participaron los embajadores argentino ante Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter y ante la FAO, Claudio Rozencwaig.

Con el encargado vaticano para el Cono Sur Inazio Ceffalia entre los presentes, el cardenal recordó a la Virgen de Luján y le encomendó un camino de “paz, serenidad, justicia, libertad, en respeto de la ley, para poder convivir como hermanos reconciliados y solidarios en la construcción de un futuro de esperanza para nuestros conciudadanos”.

Antes de la celebración eucarística, durante una ofrenda al monumento del Libertador José de San Martín en el parque romano de Villa Borghese, Ferrari destacó que “celebrar la Patria es aspirar a un futuro mejor para nosotros y las generaciones venideras”.

“Nos enfrentamos al vértigo del siglo XXI con ansias de protagonismo y con la voluntad de desplegar todo nuestro potencial en el escenario de naciones”, aseveró el representante diplomático frente a los embajadores del país en El Vaticano e Italia.

Anuncios