Marcha por la libertad

Marcha por la libertad. El miércoles 24 de mayo en vísperas al día patrio un nutrido grupo de amigos y familiares del héroe de la gesta histórica y heroica de Malvinas teniente coronel (r) Emilio Guillermo Nani marcharon al Ministerio de Justicia de la Nación para pedir por la libertad de este militar de 71 años.

Por Juan Cruz Castiñeiras

La marcha fue liderada por Cecilia Pando y el Dr. Nicolás Márquez amigos del ex militar detenido hace unas semanas en la ciudad de Mar del Plata. Nani además de ser un héroe de Malvinas fue gravemente herido por recuperar el cuartel de La Tablada el 23 de enero de 1989 que fue ocupado por terroristas en pleno gobierno radical del Dr. Raúl Alfonsín.

En esta acción heroica de combate Nani pierde su ojo derecho. En la marcha participó el abogado del veterano de guerra de Malvinas Dr. Eduardo San Emeterio quien está solicitando prisión domiciliario que es lo que corresponde para los detenidos mayores de 70 años. Emilio Nani actualmente se encuentra detenido en Campo de Mayo.

La hija del militar expresó que su padre se encuentra bien de ánimo y de salud a pesar de estar privado de la libertad. En la manifestación concurrieron militantes nacionalistas y abogados que defienden a militares presos por combatir por la Patria y en contra de la subversión en la década del 70.

Ojalá que pronto se resuelva la situación de este valeroso combatiente de Malvinas detenido injustamente y sin pruebas contundentes para que continúe privado de la libertad.

Anuncios