Cristina Kirchner: “Si es necesario que sea candidata, lo soy”

Cristina Kirchner: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"

En una entrevista en vivo realizada en el Instituto Patria y difundida por C5N, la ex presidenta dijo esta noche coincidir con el mensaje del cardenal Poli de esta mañana. Y señaló: “Me siento con responsabilidades históricas”.

“Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle limites a este ajuste neoliberal que está viviendo la República Argentina”.

Con estas palabras, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a una probable candidatura. “Me siento con responsabilidades históricas para convocar al campo nacional, popular y democrático para reagrupar fuerzar y ayudar a que esto no se desmadre”.

En la misma línea, dijo: “Está claro que después de todos los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto por ser candidata, seria tonta. Nadie puede suponer que estoy atrás de un cargo, pero hay responsabilidades históricas: hay que construir la unidad”.

Definiciones

“Coincido plenamente con Poli”, comenzó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista realizada esta noche por periodistas de C5N en el Instituto Patria. “Era hora que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque –dijo- no se puede festejar en un país donde hay despedidos todos los días. Este 25 de Mayo me da tristeza, me da a desamparo, a soledad. A una gran parte del pueblo lo siento desamparado”.

“Volvió el hambre a la Argentina”, declaró.

En cuanto al rol de la oposición y la dirigencia sindical, eludió evaluar a los dirigentes gremiales -“los van a evaluar los trabajadores organizados”, dijo-, pero sí habló de los legisladores peronistas: “Es cierto, hay sectores, no todos, que rompieron el contrato electoral” con sus votantes.

Las siguientes son algunas de sus definiciones:

“Si es necesario que sea candidata, lo soy”.

“Hay que decretar la emergencia alimentaria y tarifaria y laboral”.

“Hay que restituir urgente Precios Cuidados. Pero fundamentalmente hay que elaborar legislación en cuanto a construcción de valores en toda la cadena de valor. ¿Por qué no lo hicimos? Hubieran dicho: quieren controlar. Hay que intervenir mucho mas fuerte en el mercado”.

“Bajar las cargas lo hizo Cavallo y lo único que hizo fue desfinanciar al sistema de seguridad social”.

“Estamos endeudados en 97 mil millones de dólares. Hay que revisar la deuda. El endeudamiento está directamente vinculado con el sistema jubilatorio”.

“Hago la autocrítica: nuestro bloque no ha estado a la altura de las circunstancias para votar leyes a favor del pueblo”.

“Este mamarracho, cocoliche que tienen de Presidente (de Brasil, Michel Temer), es un escándalo. Hay que evitar esto” en el país.

“El ingreso de dólares fue para financiar el déficit, fue timba y fuga. ¿Otra vez sopa? No. Me tienen que explicar donde está ese dinero que ingresó, por qué se paga una tasa de esta naturaleza”.

 

“Las tarifas tienen que ser equitativas, justas y razonables”.

 

“Es Macri el que tiene que dar cuentas por Odebrecht. Estamos en el país del disparate, del blindaje mediático”.

“Hubo una estafa electoral, hubo una mentira. La gente que definió la elección, les creyó. Encuentro mucho más responsables a que este gobierno sea Gobierno a los medios de comunicación que a la gente que los votó”.

“Hay intereses de bandas encontradas en el Gobierno”.

“Es el retorno del neoliberalismo. Hemos vuelto al mundo, pero al peor de los mundos”.

 

Anuncios