Detienen a dos delincuentes por el tiroteo en la Riccheri

Detienen a dos delincuentes por el tiroteo en la Riccheri

Detienen a dos delincuentes por el tiroteo en la Riccheri y uno de ellos murió cuando era trasladado al hospital

Dos delincuentes sospechados de integrar la banda de “piratas del asfalto” que protagonizó el violento tiroteo en la Autopista Riccheri, en el que una mujer policía recibió siete balazos, fueron detenidos hoy y uno de ellos murió al ser trasladado al hospital, ya que se encontraba herido de bala.

Según confirmaron fuentes policiales, este jueves a la madrugada se realizaron varios allanamientos en el partido bonaerense de La Matanza que terminaron con la detención de los dos sospechosos, de 22 y 33 años.

Uno de ellos, el joven de 22 años, identificado como Lucas Damián Soria Lomazzi, que finalmente falleció debido a los dos impactos de bala que había recibido el día del enfrentamiento, fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Echeverría esquina Watt de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Las fuentes informaron que Soria Lomazzi se descompensó cuando era llevado a un hospital de la zona y murió antes de ser atendido por los médicos.

En tanto, el otro allanamiento, que terminó con la detención de Mariano Luis Orrego, se realizó en una vivienda situada en la localidad de Virrey del Pino, en las inmediaciones de la calle Del Comercio 6600.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental de La Matanza y el detenido fue puesto a disposición del fiscal Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza, quien tiene a cargo la causa.

El hecho por el cual se produjeron las detenciones ocurrió el martes pasado cuando un grupo de delincuentes que iban en dos vehículos intentó asaltar una camioneta de la firma tabacalera Nobleza Piccardo.

En ese momento una pareja de policías intervino en el hecho y se originó un violento tiroteo en el que se realizaron al menos 60 disparos.

En el enfrentamiento, la oficial Pamela Frías, de 29 años, recibió un total de siete disparos, por lo que continúa internada en el Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita.

En tanto, la banda de “piratas del asfalto” logró escaparse, tras robar otros dos vehículos que luego dejaron abandonados sobre la ruta 4, a la altura del puente Mendeville, en la localidad de Aldo Bonzi.

Anuncios