San Justo: Un ex futbolista de Almirante Brown será ordenado Diácono

San Justo: Un ex futbolista de Almirante Brown será ordenado Diácono

            El próximo domingo desde las 20:00 en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, el ex futbolista de Almirante Brown, Sebastián Darío Salimbene, alcanzará la categoría de Diácono, dado que será ordenado a través de una ceremonia religiosa que será encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo Horacio García.
Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

El currículum futbolístico de “Bocha” ex mediocampista central, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield que recaló en Almirante Brown con edad de Cuarta, indica que alcanzó a tocar primera en La Fragata, ya que en la temporada 1997/98 vistió durante 10 partidos la camiseta amarilla y negra de la entidad, justo en la temporada en que por primera vez en la historia descendió del Nacional B a la B Metropolitana, como se mencionaba en esa época a ambos torneos. Luego de ser dejado libre, y tras un impasse de un año, recaló en Comunicaciones jugó una temporada en el Cartero de Agronomía, pero al romperse la rodilla optó por colgar los botines.

Según confesó oportunamente “el fútbol no era para mí… Llegó un momento en que me di cuenta que siendo futbolista no era todo lo feliz que había imaginado, que mi vocación estaba en otro lado y fue por eso que -pese a algunos obstáculos familiares- decidí emprender este camino que hoy me hace sentir en plenitud” y añadió que “es una vocación que siempre estuvo en mí, pero nunca la había visto. Fue como si se prendiera una luz. De pibe, estaba muy pendiente del camino que había elegido que era jugar al fútbol, y que el deporte fuera el sostén de mi vida”.

“Fueron momentos de mucha oscuridad. Empecé a verme de otra manera, con una luz nueva, que no es propia, sino que es una luz que Dios te da. Entonces, fui a ver a un cura de una parroquia que está en la calle León Gallo y empecé con el discernimiento, para, luego, ingresar al seminario” detalló religioso.

Además puntualizó: “En 2004, entré al seminario de San Justo e hice una experiencia de un mes en la Colonia Mi Esperanza. Fueron cuatro años de seminario, luego, fui a la facultad de teología en Devoto. Después, entré en una crisis emocional muy fuerte, hice terapia y la psicóloga me dijo que era entendible porque había hecho un cambio muy grande. Pasé de un planeta a otro de un solo salto”.

“Formé parte del grupo Envión y estuve trabajando en Villa Celina y Villa Palito. Fue como una faceta más en esta preparación para el sacerdocio. Es una tarea que me ha enriquecido mucho y aunque me guardo muchos momentos que viví en el fútbol, nada se compara con lo que es tener una mínima experiencia de intimidad con Dios. Es un fuego en el corazón que no lo cambio por nada”, sostuvo el futuro sacerdote.

Alcanzar la jerarquía de Diácono, se refiere a aquel que ha recibido el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por la imposición de las manos del Obispo y es el paso previo a ser ordenado sacerdote y según pudo saberse, eso sucederá antes de fin de año, en el mismo escenario y a través de una ceremonia similar a la del próximo domingo.

 

Anuncios