“Besazo” para defender el derecho de dos chicas a tomarse de la mano

Tal como informáramos en la última edición gráfica, el pasado viernes se realizó el anunciado “besazo” para protestar por la actitud del director del colegio Manuel Dorrego de Morón, que les había prohibido caminar tomadas de la mano durante un recreo. La particular protesta se llevó a cabo sin incidentes.

F5 urgente para el director

Alumnos del colegio Manuel Dorrego, de Morón, llevaron finalmente adelante particular medida de protesta consistente en un “besazo”. Los estudiantes se besaron para defender los derechos de una pareja de compañeras a quienes el director no les permitió caminar tomadas de la mano durante un recreo.

Desde el Centro de Estudiantes de la escuela contaron que como desde aquel incidente las autoridades de la institución no se retractaron, ellos decidieron llevar adelante la protesta, de la que participó una muy buena parte del alumnado.

Lejos de cambiar la postura, desde la dirección del colegio advirtieron con ponerle una inasistencia a quienes tomaran parte de la protesta, contaron desde el Centro de Estudiantes.

Dos semanas atrás, Anna (15) y Camila (14) caminaban tomadas de la mano durante un recreo cuando una preceptora las vio y puso al tanto de la situación al director de la escuela, quien las obligó a separarse: “Tengo amigos homosexuales y no dejo que se besen adelante de mi hijo”, cuentan que dijo el máximo responsable del colegio. Los chicos también contaron que el director había dicho que estaban prohibidas las manifestaciones de cariño.

No a la homofobia

La respuesta del alumnado, o al menos de parte de él, fue colgar en los pasillos carteles que rezaban “Todo amor es legal”, “No necesito ser homosexual para saber que la homofobia es un error”; “Señor director, debería estar amando a alguien” y “No a la homofobia”.

Tras conocerse el incidente, una de las chicas había contado que se sentía muy mal con lo ocurrido. “Yo estaba muy angustiada cuando volví a mi casa, no entendía qué fue lo que hicimos mal”, había dicho Anna.

El director del establecimiento educativo pidió licencia para la semana pasada. “Nos dijo que no era sólo con nosotras, sino que está prohibido para cualquier pareja, lo cual es mentira, porque tengo amigas que tienen a sus novios acá y pueden caminar de la mano y besarse en los recreos”, contó una de las chicas en diálogo con la prensa.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, Andrea Duré, directora del área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, aseguró que las expresiones de cariño no están prohibidas en ningún colegio, que por el contrario, desde su lugar se intenta reforzar la unión y el respeto.

“Estamos transitando un proceso de investigación para saber bien qué fue lo que ocurrió. De ninguna manera estamos en contra de que los chicos puedan caminar de la mano, si es así como pasó”, dijo la funcionaria provincial.

Anuncios