Golden Javelin

El bonaerense compitió en el torneo “Golden Javelin” en Haikala, Finlandia.

El bonaerense Braian Toledo ganó hoy la medalla de bronce en el torneo ” Golden Javelin ” en Haikala, Finlandia, país en que se entrena desde abril pasado, en su primera competencia después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, en los que obtuvo el décimo puesto en la final.

Toledo registró una marca de 78.17 metros en su primer intento para quedarse con el bronce. El ganador de la prueba fue el triniteño Keshorn Walcott (oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), con 84,16m; y la plata fue para el local Tero Pitkämäki, con 83,51m.

“Estoy feliz, donde siempre soñé y disfrutando este camino que comienza hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, le dijo Toledo a Télam desde Finlandia el viernes, previo a la competencia.

Toledo, de 23 años y oriundo de Marcos Paz, logró el décimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca de 79,81 y el Mundial de mayores de Beijjing, China, 2015 finalizó en la misma posición con un registro de 80,27.

El bonaerense, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 (79,53), no pudo alcanzar en esta oportunidad la marca de 83 metros exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificar al el XVIII Mundial de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto.

Anuncios