Estudiantes
Estudiantes

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, recibió a un grupo de siete estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de San Pablo-T que se consagraron ganadores de la competencia internacional Les 24h de l’innovation (24 horas de innovación).

Estudiantes; Se trata de un concurso que desafía a los participantes a encontrar soluciones creativas a distintos problemas planteados por empresas. Es la primera vez que un equipo tucumano logra obtener el primer premio, si bien el año pasado un grupo de trabajo formado por algunos de estos alumnos consiguió ganar a nivel Latinoamérica.

El equipo ganador está formado por Brand, Lucía Bleckwendel, Ignacio Debenedetto, Sofía García Caro, Pablo Martín Mahmud, Aymara Rivero y Santiago Ruiz.

Los chicos explicaron que el proyecto que se consagró ganador respondió al desafío de reinventar el inodoro y encontrar una solución a las aguas residuales que deja.

Ricardo Brand, uno de los ganadores contó que “24 horas de innovación es un concurso que se desarrolla en más de doce países en simultáneo, con unos 200 equipos y dos mil personas. Consiste en que distintas empresas, centros de investigación o universidades presenten una problemática a resolver en 24 horas corridas que se presentan en un video”.

“Para nosotros una alegría importante; es la primera vez que Tucumán gana este premio. Otros años habían ganado algunos argentinos pero casi todos de Buenos Aires. Ahora defendimos el título latinoamericano y fuimos por más”, finalizó el estudiante.

Anuncios