Plaza de la Bandera: Esta semana los Operativos Integrales se trasladan a Tapiales

Plaza de la Bandera: Esta semana los Operativos Integrales se trasladan a Tapiales

El nuevo Operativo Territorial Integral, que realiza el Municipio de La Matanza junto a áreas gubernamentales nacionales y provinciales, esta semana se llevará a cabo desde este lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio en la localidad de Tapiales.

En el horario de 9.00 a 14.00, el gobierno municipal brindará atención, servicios y realizará trámites estatales en la Plaza La Bandera, ubicada en la intersección de las calles Altolaguirre y Tuyutí. Estarán presentes las áreas comunales de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Juventud, Cultura y Educación, Producción, Deportes, Atención Ciudadana y Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Se efectuarán Partidas de Nacimiento, DNI, vacunación, firma de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), inscripción a la AUH y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de tarifa social para SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales y otros servicios. Además, como es habitual, el Municipio ofrecerá espacios de recreación y entretenimiento para niños.

Los operativos integrales son actividades que el Municipio de La Matanza realiza desde los últimos años, en articulación con áreas del gobierno nacional y provincial, en espacios públicos para acercar soluciones a los barrios, consistentes en asesoramiento sobre políticas públicas, trámites y servicios públicos. Para más información sobre estas jornadas se puede acceder a la página de internet: desarrollolamatanza.gob.ar/operativos.

Requisitos de trámite

+ Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños/as: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

+ Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

+ Inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499): original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4.

+ Vacunación de calendario (niños/as) y de campaña (para toda la población): original y fotocopia de DNI y libreta sanitaria. Para los servicios de salud que se ofrecen en general y que varían según los operativos, como la atención obstétrica y odontología, sólo se requiere DNI.

+ Inscripción a la Asignación Universal Por Hijo (AUH): presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

+ Tarifa social para tarjeta SUBE: presentar original y fotocopia de DNI y tarjeta SUBE (para acceder se debe estar inscripto en un programa social).

+ Inscripción al programa Más Vida:

+ Mujeres embarazadas: presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud.

+ Niños/as (con edad inferior al ingreso de escuela primaria): fotocopia de DNI de niños/as, madre y padre o tutor (con documentación legal); fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín).

 

Anuncios