Ya funciona la mano a Provincia del nuevo Puente la Noria

 

La salida desde CABA hacia Provincia de Buenos Aires será mucho más rápida. Gracias a la obra del nuevo puente La Noria, cuya mano a provincia fue inaugurada esta tarde, los usuarios se ahorrarán 40 minutos de viaje en hora pico. El Ministerio de Transporte de la Nación habilitará en septiembre la mano sentido a CABA mejorando la conexión para un total de 75.000 vehículos diarios y 21 líneas de colectivos que transportan a más de 60.000 pasajeros todos los días.

Buenos Aires, 26 de mayo de 2017- Esta tarde quedó habilitada la primera mano hacia provincia  del nuevo Puente la Noria, con sus dos carriles y colectoras. La inauguración la hizo esta mañana el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a: el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis; la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El viaducto que está construyendo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, comprende 800 metros de largo sobre el Camino Negro -Lomas de Zamora- y permite a los usuarios acceder directamente al Puente La Noria. Gracias a una inversión de $ 1370 millones, conectará de manera rápida y segura la provincia y la ciudad de Buenos Aires, beneficiando a 75.000 vehículos diarios y a 21 líneas de colectivos que transportan a más de 60.000 pasajeros.

“El nuevo Puente La Noria mejorará la conectividad de una zona densamente transitada y postergada del conurbano bonaerense. La mano que inauguramos aliviará enormemente el caos de tránsito que se forma en hora pico, en el regreso a casa. Esta es una  de las primeras obras que anunciamos junto al presidente Macri y que nos comprometimos a terminar, luego de años de espera de los vecinos de Lomas de Zamora, del sur de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy estamos demostrando que nuestro compromiso se traduce en obras terminadas, porque lo que decimos lo cumplimos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Antes de la obra, en la zona funcionaba una rotonda donde se formaba un cuello de botella con demoras y caos vehicular. La construcción del nuevo viaducto, sumado a las rampas de acceso y un distribuidor, van a beneficiar a toda la zona de influencia de Lomas de Zamora, un área densamente transitada, en la que funcionan la feria de La Salada, un Casino y una Terminal de colectivos, que hoy carecen de accesos rápidos y seguros hacía la Capital Federal. Luego de inaugurarse hoy la mano hacia provincia se habilitará en septiembre la mano hacia capital; el resto de las obras complementarias finalizarán en octubre.

El proyecto de Puente la Noria comenzó en mayo de 2013, cuando se firmó el acta de inicio de obra, pero se dio de baja por falta de fondos. La construcción, arrancó finalmente en febrero de 2014 pero hasta diciembre de 2015 – en 21 meses- se había avanzado solamente un 9%. A partir de diciembre de 2015, el Gobierno Nacional intensificó los trabajos y, en tan sólo 18 meses se está inaugurando la primera mano, a Provincia. Se trabajó 10 veces más rápido que en los últimos 3 años.

“Esta obra mejora la calidad de vida de más de 75 mil personas, en su gran mayoría trabajadores, que todos los días utilizan el Puente La Noria para desarrollar sus actividades. Nosotros creemos que el Estado tiene que estar para estas cosas: para solucionar los problemas de la gente y ayudar para que vivan más tranquilos y seguros. Desde el principio de su gestión el presidente Mauricio Macri definió está obra como una de sus prioridades. Hoy ya tenemos habilitada la mano a Provincia y dentro de poco tiempo va a estar listo el tramo que falta”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Anuncios