Partido Obrero

Partido Obrero. “Por listas comunes del FIT para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebretch”
Encabezada por Nestor Pitrola y Romina del Pla, candidatos a diputado y senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, y Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Ciudad, se realizó esta tarde en el Hotel Bauen la presentación de los candidatos para las elecciones 2017 del Partido Obrero para el Frente de Izquierda. Los candidatos insistieron en la necesidad de que el Frente de Izquierda presente listas únicas para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrecht.

Estuvieron presentes Soledad Sosa, candidata a diputada por Mendoza; Pablo Lopez, por Salta; Ariel Osatinsky, por Tucumán; Patricia Jure, por Neuquén; Jorgelina Signa, por Santa Fe; Eduardo Salas, por Cordoba; Vanina Biasi, por CABA; Guillermo Kane, candidato a diputado provincial en Bs As y Gabriel Solano, a legislador porteño. Como novedad, se presentó la candidatura de Romina del Pla a senadora por la Provincia de Buenos Aires.

Nestor Pitrola dijo “El Partido Obrero ha ofrecido los candidatos de todo el país para el Frente de Izquierda y la novedad de Romina del Pla, una figura ascendente en el movimiento sindical argentino y en especial de la izquierda, como candidata a senadora.”

“Al Frente de Izquierda se le presenta una oportunidad histórica con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y las movilizaciones de masas que conmovieron al país que generaron el ajuste y el fallo 2×1 de la impunidad. En este cuadro, el FIT tiene la ocasión y la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el FR, CFK en la provincia de Buenos Aires, para lo que debemos tener una lista común, de frente único.” cerró Pitrola

Marcelo Ramal dijo que “Los candidatos del Partido Obrero- Frente de Izquierda vamos a levantar un programa en defensa de los trabajadores, teniendo en cuenta que la caída del salario, los tarifazos y otras medidas reaccionarias han involucrado al gobierno y a una supuesta oposición que desde los gobiernos provinciales o el Parlamento han avalado y sido participes del ajuste. Frente al que hemos asistido a una importante reacción popular. Los candidatos de PO-FIT vamos a luchar, como hemos hecho siempre, en la calle, sindicatos, barrios y parlamentos por ese programa.”

Romina del Pla dijo que “la lucha de la docencia bonaerense ha dejado fuertes conclusiones políticas entre un gobierno ajustador como el de Vidal y Macri y su antecesor, cuya presidenta atacaba a los docentes en cada sesión inaugural del Congreso. Vamos a batallar para que esas conclusiones se traduzcan en una fuerte adhesión a las nuestras listas.”

Anuncios