Festejo por el Día Nacional de la Maestra Jardinera

Festejo por el Día Nacional de la Maestra Jardinera

La Intendenta Municipal, Veronica Magario, acompañada por el Jefe de Asesores Municipal, Fernando Espinoza, participó del festejo por el “Dia Nacional de la Maestra Jardinera” que se llevó a cabo esta mañana en el Micro Estadio Juan D. Perón de Gonzalez Catán.

Más de 125 Jardines Comunitarios participaron del evento, donde después de haber recibido banderas de ceremonias como obsequio del municipio, se vivió una jornada de recreación y festividad para grandes y chicos con números y animaciones coordinados por las Secretaría de Cultura y Educación, Desarrollo Social y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación.

La Jefa Comunal dirigió unas palabras a las maestras de los jardines comunitarios en su día. “Quiero hacer un reconocimiento especial porque ha salido de la iniciativa de la comunidad donde ellas han trabajaron juntas por darle una oportunidad a nuestros chicos. Quiero agradecerles el trabajo de tantos años y decirles que vamos a seguir  bregando, para que puedan acceder a la famosa ley que los incorpore dentro de la educación pública y tengan el reconocimiento.”, afirmó.

Hizo extensivo su agradecimiento a todas las maestras “especialmente , porque en este año, en estos últimos 17 meses el esfuerzo de cada uno de los docentes ha sido mucho mayor, ya que hoy no sólo están cuidando a nuestros niños, formándolos y educándolos, sino que también están ayudándolos en sus situaciones complejas, dando de comer y asistiendo a toda la familia en todas las situaciones que debemos asistir”.

Los docentes presentes resaltaron la buena voluntad y el contacto permenante que hay con el municipio. En relación a esto Verónica Magario señaló que “este vinculo se debe al trabajo de muchísimos años desde el área social, en forma permanente, porque ellos  han sido la posibilidad de que existieran jardines en nuestros barrios, en aquellos lugares donde no los tuvimos. Es una tarea mancomunada, una política que hacemos desde el municipio, que la hizo Alberto, la hizo Fernando y ahora la estamos continuando nosotros. Una tarea muy de conjunto porque estos jardines llegan hasta el último rinconcito de nuestros barrios.”

Por su parte Espinosa, hizo hincapié en que “hoy más que nunca, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en la Argentina, los que tenemos responsabilidad de gobernar tenemos que estar. Como decía Evita, donde hay una necesidad hay un derecho y estos chicos vienen de los barrios más humildes y vemos que tienen un educación a la medida de cualquier escuela privada. Por eso nos sentimos realmente orgullosos por tener una Secretaria de educación como Silvina que le da a los jardines de infantes, ese nivel de educación, brindando lo que se necesita, útiles, libros, aulas digitales.”Festejo por el Día Nacional de la Maestra Jardinera

 

Del evento participaron junto a Magario y Espinoza la Diputada Provicnial Alicia Sanchez, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramirez, el Secretario de Deportes y Turismo, Antonio Ledesma, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes prepararon y repartieron chocolate caliente para todos los presentes.

Anuncios