Macri
Macri

El presidente Mauricio Macri instó a los jóvenes a creer en ellos mismos y en capacitarse en forma permanente, porque es uno de los desafíos de esta época, dijo al brindar una charla en la inauguración de Expo Joven, que durante dos días funcionará en la Rural.

Macri; Expo Joven es un encuentro que busca acercarles a jóvenes de entre 18 y 29 años oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional en diversas empresas del país.

Está destinado especialmente a jóvenes estudiantes y graduados de carreras terciarias y universitarias que están buscando su primer empleo o un nuevo trabajo.

Macri: “La suma de personas creíbles hacen un país confiable”

“El secreto es nunca dejar de capacitarse, tener inquietudes, lo que más te renueva es seguir aprendiendo cosas, genera algo mágico, te nutre, levanta la autoestima” y es “tu trabajo”, donde “generas respeto, trabajas en equipo, genera seguridad en vos mismo”, les dijo el Presidente a un auditorio integrado por jóvenes.

Les reiteró que es imprescindible “creer en ustedes mismos, cumplir, ser serios, lo que no significa ser divertidos”, y les advirtió que no funcionan los que “se pasan de vivos”, con salidas tales como “pelito para la vieja” porque destruye valores.

Explicó que en esta época, de la inteligencia artificial, la robótica, etc., se destruyen empleos tradicionales pero se crean nuevos y por ello “cada uno de ustedes puede ser protagonista del empleo nuevo”.

El desarrollo de sus capacidades, agregó, se da en momentos en que la Argentina, después de años de aislamiento, ha vuelto al mundo y mencionó su reciente viaje a Dubai, China y Japón donde comprobó “las ganas de participar con nosotros, de asociarse con la Argentina, la esperanza de que esta vez la Argentina va salir adelante, va a ser protagonista en la región y en el mundo”.

Aclaró que el interés “no es solo por Vaca Muerta, los alimentos que podemos producir, las energías renovables; es por ustedes, por las capacidades que tienen. El mundo sabe que argentinos somos capaces, talentosos, creativos, nos ha faltado organizarnos, poner reglas de juego y respetarlas e ir generando algo que es fundamental: la confianza”.

A Expo Joven también concurrieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, bajo cuya órbita se realiza el encuentro.

Expo Joven es la feria de empleo joven más grande del mundo: con la participación de 200 empresas y la asistencia de aproximadamente 100.000 jóvenes, se ofrecerán 10.000 oportunidades laborales. Está organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa Proyectate brinda diariamente asesorías y talleres abiertos a la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad. Durante la Expo Empleo Joven se brindará: Asesoría en armado de Currículum Vitae, Entrenamiento en entrevistas laborales y Orientación Vocacional Ocupacional.

Anuncios