Octava Edición: Cuenta regresiva para una nueva Feria Educativa en la UNLaM

Octava Edición: Cuenta regresiva para una nueva Feria Educativa en la UNLaM

Los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio, la UNLaM organizará una exposición sobre su oferta académica y de servicios para estudiantes y docentes de escuelas secundarias

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad a participar de la octava edición de la Feria Educativa, la actividad con entrada libre y gratuita a través de la cual esta Casa de Altos Estudios exhibirá su oferta académica y extracurricular a lo largo de tres jornadas.

En el Patio de las Américas de la Universidad, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo, la actividad se llevará a cabo los días jueves 8 y viernes 9 de junio, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17, y el sábado 10 de junio, 10 a 14.

Si bien la participación está abierta a todo público, la Feria Educativa UNLaM está especialmente dirigida a la población estudiantil y docente del nivel secundario, con el objetivo de asesorar sobre las carreras y servicios a los que pueden acceder los futuros aspirantes universitarios.

Como cada año, los visitantes podrán interiorizarse sobre las actividades de todos los sectores de la Universidad, especialmente de la oferta académica de grado, posgrado, cursos, especializaciones y actividades de tiempo libre de la Universidad. Habrá visitas guiadas y stands de información, así como está prevista la realización de charlas de introducción al Curso de Ingreso y la vida universitaria, sobre orientación vocacional y sobre inserción al mercado laboral.

Asimismo, quienes se acerquen podrán participar de actividades culturales, talleres participativos y exposiciones, además de disfrutar del concurso de cortometrajes que fue ya convocado para los propios estudiantes de las escuelas visitantes.

La nueva edición de la exposición, que la UNLaM organiza desde el año 2010, alojará, también, una feria de productos agroecológicos y puestos de bebidas y comidas conocidos como Food Trucks.

Otros de los momentos de mayor relevancia de la Feria será la visita del reconocido escritor matancero Juan Diego Incardona, quien ofrecerá una entrevista en vivo en el escenario de patio principal de la actividad. También, sobresale la realización de un curso de capacitación sobre la Mediación Escolar, dirigido a los educadores de todos niveles, con la otorgación de puntaje docente.

Impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Feria Educativa -que cada año crece superlativamente en su convocatoria- se propone favorecer la articulación entre la Universidad y la comunidad del partido de La Matanza y alrededores.

Para participar, las escuelas e instituciones pueden inscribirse a través de Facebook, en la página FeriaEducativaUNLaM.

Anuncios