Con fondos municipales se dio inicio a la Urbanización en Puerta de Hierro

La Intendenta Verónica Magario recorrió las obras de urbanización que comenzó a realizarse en la Puerta de Hierro, donde ya se están construyendo 16 viviendas con fondos municipales y comenzaron los primeros 500 metros de asfalto.

Como más de una década atrás ocurrió con Villa Palito, comenzaron los trabajos para la urbanización de la Villa Puerta de Hierro y la Intendenta recorrió el barrio donde comenzaron las primeras tareas y conversó con los vecinos, que son también partícipes de esto. En Puerta de Hierro,  de acuerdo al censo realizado en 2012 por parte del municipio viven 530 familias. Para las primeras acciones de la urbanización y luego del consenso con las familias que vivían en la traza del nuevo pavimento fueron reubicadas seis (6) dentro del mismo barrio y se trasladaron otras treintay ocho (38)  familias al barrio Los Ceibos de González Catán.

“Esto es parte de la política que queremos llevar adelante en cuanto a la urbanización de nuestras villas. Lo hemos hecho con Villa Palito y tenemos una excelente experiencia. Con Fernando Espinoza teníamos cinco urbanizaciones en marcha en La Matanza, pero están detenidas porque el Gobierno nacional y provincial no están poniendo los fondos necesarios, y entonces hemos decidido avanzar con presupuesto del municipio”, dijo Verónica Magario en su recorrida.

Las viviendas que se están construyendo con fondos municipales tienen características similares a la realizadas en la urbanización del Barrio Las Antenas. Las mismas son de materiales nobles y artefactos y terminaciones de primera calidad. Hay distintos prototipos de viviendas todas con con cocina, comedor, baño y pueden tener dos o tres habitaciones de acuerdo a las necesidades de cada una de las familias que serán trasladadas. Dentro del proyecto está contemplado que las viviendas nuevas cuenten con los servicios elementales de luz, agua potable y cloacas.

“Por eso estamos acá, donde hay muchas familias de trabajo que luchan por tener una vivienda digna y nosotros queremos ayudar para que tengan un barrio digno”, resaltó.

Acompañaron a Magario en la recorrida por Puerta de Hierro, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Turquié; el encargado de Villas y Asentamientos, Gabriel Raciti; y Juan Enriquez, referente de la urbanización en Villa Palito.

Al respecto, Enríquez, dijo que “para nosotros es histórico poder intervenir Puerta de Hierro. Me hace acordar a cuando Alberto Balestrini bajó a Villa Palito allá por el año 1999, cuando prometió la urbanización”.

Este impulso político va a ayudar a estimular la urbanización junto a la inversión que está haciendo el Municipio con el asfalto y los fondos para las primeras 16 casas. “Con la decisión política de la Intendenta Verónica Magario y la fuerza de los vecinos se va a poder hacer esto, que parecía imposible”, agregó el referente.

Además, señaló que “Verónica insistía en que nos organicemos con los pibes del barrio, porque ellos iban a ser los que iban a transformar el barrio, y eso nos motiva a hacer esto. Muchas veces vienen a este barrio funcionarios de diferentes niveles y acompañados por Policía y Gendarmería, en cambio viene la Intendenta simplemente acompañada por los vecinos y los jóvenes del lugar”.

Por otra parte, los vecinos agradecieron la presencia de la jefa comunal, quien los escuchó atentamente ante las necesidades planteadas.“Nosotros hemos comenzado desde el municipio pero es indispensable que el Gobierno nacional y el provincial aporten los fondos para urbanizar Puerta de Hierro.  Y al retirarse expresó: “me voy muy contenta porque veo a todos los vecinos muy entusiasmados trabajando por esto”.

Anuncios