Conflicto docente. Desde la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, salieron a aclarar que “este mes, de acuerdo a lo que cobraban a abril de este año, cobraron un aumento a cuenta de un futuro acuerdo”.

Conflicto docente

De acuerdo a lo que informó un vocero de la cartera que dirige Alejandro Finocchiaro, el 9 de mayo del corriente año firmó, junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, una resolución que “tramita el otorgamiento de un anticipo a cuenta de la política salarial para el personal docente”.

En ese sentido, argumentaron que, “teniendo en cuenta que todavía no se llegó a un arreglo paritario, los perjudicados serían los docentes, por eso se les está dando un adelanto”. Según explicaron el mismo ya se pagó en mayo y fue para los que cobraban en abril 2017 hasta 15.000 pesos, de $1000; para aquellos que percibían hasta $20 mil, recibieron $1500;  los que tenían un salario de hasta $25 mil, recibieron $2000; y los sueldos de $30 mil para arriba recibieron $2500 pesos.Conflicto docente

En la mañana del lunes, los seis gremios más grandes de la Provincia (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) hicieron una campaña por Twitter en el que denunciaron que llevan once meses cobrando el mismo salario y que así “no podemos vivir más”. Pero desde el Ministerio salieron a aclarar que a pesar de no haber acuerdo, para no perjudicar a los docentes “en mayo se paga un aumento”.

Anuncios