Estatales y jubilados
Estatales y jubilados

Estatales y jubilados; Juan José Ortega, dirigente de la CTA Santa Cruz y perteneciente a la Asociación Judicial 3 de Julio, informó a Télam que “cada gremio tiene, además de las comunes, consignas propias”, ya que los judiciales se movilizan “en contra del nombramiento de más jueces del kirchnerismo”.

Estatales y jubilados; Ortega aludió a los abogados Marcelo Bersanelli y René Fernández, quienes podrían ser designados en la Cámara Federal de Comandante Luis Piedra Buena. “Sabemos que van a ser magistrados muy comprometidos con el kirchnerismo”, dijo el dirigente sindical.

Por su parte, los trabajadores integrantes de la Asociación Profesionales de la Salud (Aprosa) realizan hoy un paro de 24 horas en todos los hospitales de la provincia y centros de salud por la apertura de paritarias y que se respete lo firmado en ese ámbito en 2016, un aumento salarial del 35 por ciento y las normalización de la Caja de Servicios Sociales, entre otras demandas.

Los docentes, que continúan de paro durante toda la semana, se sumaron a la marcha de hoy y anticiparon para el próximo miércoles otra movilización y paro provincial.

Los Jubilados Unidos, que este miércoles cumplen 63 días de acampe en la Caja de Previsión Social, también integran la marcha junto a otros sectores en conflicto, como los padres autoconvocados, quienes intentarán ingresar a la Legislatura para exigir una pronta solución al conflicto docente que impidió el inicio del ciclo lectivo en 2017.

Anuncios