El sábado 26 de mayo falleció a los 88 años de edad el médico peruano doctor Pedro Rojas Rodríguez quien fue durante muchos años Coordinador Nacional del APRA en Argentina.

Pedro Rojas Rodríguez

El APRA es el partido político fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre en el Perú. Rojas había llegado al país a los 23 años en el año 1952 cuando gobernaba la Argentina el general Juan Domingo Perón. En la década del 50 vinieron muchos latinoamericanos a estudiar en nuestro país, uno de ellos fue el peruano Rojas Rodríguez que se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) especializándose en ginecología. Además este ilustre peruano estudió sexología, psicología y ciencia política.

Tuvo estrecha relación con el ex presidente peruano Alan García Pérez y aquí en Argentina con los principales referentes políticos de la época como Antonio Cafiero, Raúl Alfonsín y Guillermo Estévez Boero entre otros. Fue candidato a Legislador de la ciudad autónoma de Buenos Aires en la lista que llevaba al ex embajador argentino en Perú Julián Licastro como Jefe de Gobierno, además postuló como primer candidato a Concejal por el Partido de Almirante Brown representando al Partido Socialista (PS).

En los últimos años el doctor Rojas vivió en Adrogué. Estaba casado y tuvo 4 hijos.

Su muerte causó profundo dolor para sus familiares, amigos y en la colectividad peruana en general.

Anuncios