Medida de fuerza. El gremio rechazó el 10 por ciento de aumento salarial dispuesto como “pago a cuenta” por el gobierno provincial y decidieron iniciar este miércoles una nueva medida de fuera consistente en un paro de 48 horas.

Medida de fuerza

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciarán un paro por 48 horas este miércoles en rechazo al 10 por ciento de aumento salarial dispuesto como “pago a cuenta” por el gobierno provincial, informó hoy la entidad gremial.

En un comunicado, la organización sindical explicó que la medida se hará efectiva en los 19 departamentos judiciales de la provincia y responsabilizó a la gobernación por “la falta de voluntad democrática a la hora de resolver el conflicto salarial”.

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

El representante gremial de los judiciales, sostuvo que se trata de “una nueva decisión de facto que contrasta fuertemente con la falsa imagen de voluntad de diálogo que el Ejecutivo intenta instalar en los medios de comunicación, cada vez con más dificultad”.

La AJB pide alrededor de un 36 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial y la universalización del cargo de jefe de despacho.

También solicitan el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los peritos y la eliminación del cargo de auxiliar tercero.

En cuanto al pago a cuenta, el pasado viernes el Ministerio de Economía informó que se liquidará en forma retroactiva al 1º de marzo, junto con el pago de haberes del mes de mayo.

Anuncios