Vuelve el Sónar y se muda a Tecnópolis

Por primera vez, la banda islandesa Sigur Rós llega a la Argentina para encabezar el festival de vanguardia electrónica nacido en Barcelona.

Sigur Rós

El festival internacional de música avanzada y el congreso de creatividad y tecnología tendrá su tercera edición local el 26 de noviembre, en Tecnópolis. Y el toque de distinción del encuentro lo dará la presencia de la banda islandesa Sigur Rós, la primera confirmada del line up.

El trío oriundo de la tierra de Björk, que combina sonidos melódicos, clásicos, experimentales y minimalistas, conocido por su música etérea y la voz en falsete de Jónsi, líder de la banda, hará su debut en el país con el formato de showcase, íntimo, de An Evening With Sigur Rós, motivo de su actual tour mundial, en el que alternarán sus temas más conocidos con nuevo material e inédito que formará parte de su octavo álbum discográfico.

Este encuentro con Sigur Rós en el Microestadio Bicentenario de Tecnópolis se tratará de “un show de más de 90 minutos de duración”, en el que la banda que completan el bajista Georg Hólm y el baterista Orri Páll Dýrason -tras la partida del tecladista Kjartan Sveinsson en 2013- “repasa en formato trío las canciones más populares de los siete álbumes que han editado desde 1997, con el foco puesto en Kveikur (2013), su último LP a la fecha”. Además de “un ambicioso espectáculo visual y de luces, sincronizado con las melodías etéreas del conjunto”.

El Festival Sónar llega a Buenos Aires

El festival Sónar, que se creó en Barcelona en 1994 y paseó alrededor del mundo por más de 23 años en ciudades como Londres, Copenhague, Tokio, Lisboa, Estambul, Hong Kong, Estocolmo, Ciudad del Cabo, Nueva York y Reykjavik, entre muchas otras, llegó a nuestro país en el 2015 con importantes figuras. The Chemical Brothers, Hot Chip, Brodinski, Recondite, Evian Christ y Pional fueron algunos de los artistas que sorprendieron en la primera edición argentina, que se realizó también a fin de año, pero en Vicente López (con tres escenarios, dos de ellos al aire libre). En la edición del año pasado, Sónar se mudó a La Usina del Arte. El trío berlinés Moderat, el canadiense Jacques Greene, y el productor galés Lewis Roberts, más el uruguayo Luciano Supervielle, de larga experiencia en música alternativa electrónica y de fusión (Bajofondo y Jorge Drexler), sumado a los peruanos Dengue Dengue Dengue y los locales Juan Ingaramo y Diosque, entre otros, fueron pilares del último encuentro con la vanguardia electrónica.

Anuncios