Un policía de la Federal mató a un delincuente que quiso asaltarlo

En el barrio bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, se produjo un infernal tiroteo entre un policía y cuatro ladrones que pretendían asaltarlo cuando el efectivo llegaba a su casa. Uno de los malvivientes perdió la vida, otro resultó con heridas y los dos restantes se fugaron.

Como saldo de un tiroteo que se registró en el barrio bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, un integrante de la Policía Federal abatió a uno de los 4 marginales que pretendieron asaltarlo frente a su vivienda. Otro de los malvivientes padeció heridas, mientras que los restantes se dieron a la fuga aparentemente ilesos.

Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Lourdes y Paso de los Patos, en el oeste del conurbano provincial, cuando el funcionario policial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, arribó a su finca, en el interior de un Ford Escort blanco, oportunidad en la que aparecieron en escena los 3 individuos.

Los forajidos amenazaron a la víctima con fines de robo, pero el damnificado se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los delincuentes.

A raíz del bestial tiroteo, el efectivo de la Federal hirió de 3 balazos a uno de esos sujetos, de 21 años, mientras que otro de los delincuentes, que tiene 16, padeció 2 impactos de arma de fuego. En poder de los maleantes se incautaron 2 revólveres 32 y 22 largo.

De acuerdo a lo revelado por los voceros policiales, el primero de los ladrones dejó de existir luego de haber sido trasladado a un centro asistencial.

Policías correspondientes a la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) investigan el sangriento episodio, mientras que las pericias se encuentran a cargo del personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

Intervino en la causa el doctor Alejandro Jons, fiscal de la Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial de Morón.

 

Anuncios