Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia; Linares indicó que “a dos meses de la peor catástrofe” y aunque hay aún “muchísimos frente por atender”, la actividad “se recuperó en un 100 por ciento y eso es por el empuje de la gente y las ganas de salir adelante”.

El intendente dijo a Télam que esa recuperación “no es mérito de nadie en particular sino del conjunto de la población y las instituciones como el Ejército, la universidad, las empresas que colaboraron, la cooperativa de servicios públicos, los dirigentes vecinales y en general toda la ciudadanía, que afrontó las dificultades con sentido de superación y fue solidaria con quien necesitaba”.

Esa ciudad, la más poblada de Chubut y con un régimen de lluvias que apenas supera los 100 milímetros anuales, recibió precipitaciones de más de 400 milímetros en cinco días por lo que se inundó gran parte de su planta urbana y obligó a unas 6.000 personas a abandonar sus viviendas.

“Debo hacer un reconocimiento al Gobierno nacional, que fue brindando todo el apoyo que comprometió como el caso de los 50 millones que dispuso a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que ya fue gastado y rendido, además de otros beneficios como elementos materiales que ‘bajaron’ rápidamente” a la provincia, como “cañerías, elementos de asistencia social” y otros, resaltó.

El intendente dijo que está en trámite otro ATN por 50 millones y dos millones de pesos más para ayuda social directa, cuyo desembolso aguardan.

“A esto hay que sumarle el aporte de 100 millones de pesos” del gobierno provincial”, en “cinco cuotas de 20, de las cuales ya recibimos la primera”, detalló.

El jefe comunal apuntó que “si bien la actividad volvió a la normalidad porque no hay evacuados, no es menos cierto que quedan muchísimos frentes por atender”.

En este sentido explicó que “se está trabajando en los casos individuales para ayudar a la gente que volvió a su vivienda deteriorada y también planificando la reconstrucción de la planta urbana”.

“Hay que reconstruir 100 cuadras de asfalto y bacheo, realizar nuevos tendidos de cañerías de pluviales y cloacas, reconstruir rutas dañadas y otras obras de magnitud que iremos encarando con el tiempo”, reseñó el intendente de Comodoro Rivadavia.

Anuncios