El CFI
El CFI

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinará $ 31 millones para financiar proyectos para la promoción productiva, social, educativa y laboral en Córdoba, establecen convenios firmados con el gobierno cordobés en la capital provincial, informaron fuentes oficiales.

El titular del CFI, Juan José Ciácera, y el gobernador Juan Schiaretti, firmaron anoche un acuerdo que prevé un fondo de $ 20 millones para la conformación de un fideicomiso destinado a financiar conexiones domiciliarias para la provisión de gas natural a los agentes productivos y sociales.

Con esos recursos, los beneficiarios podrán acceder a un programa de microcréditos a una tasa de interés anual del 7%, para afrontar los costos de la instalación del gas natural, publica la web del gobierno cordobés.

También el CFI desembolsará $ 11 millones para brindar asistencia técnica, logística y financiera a los emprendimientos orientados a

fortalecer la transparencia presupuestaria y el análisis de la reforma tributaria nacional desde una perspectiva provincial.

Entre los convenios firmados se incluye uno que impulsará la elaboración de diagnósticos y estrategias para la promoción de mercados laborales inclusivos, un sistema para fortalecer pasantías en el nivel secundario y el desarrollo de capacitaciones para la formación de líderes educativos, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo y Social.

El CFI “siempre tiene la obligación de mirar a mediano y largo plazo, pero también debe ayudar a solucionar problemas de la coyuntura como lo son las conexiones de gas domiciliarias. Y teniendo en cuenta las obras de gasoductos troncales que lleva adelante la provincia, este sistema viene a cerrar una necesidad latente”, resaltó Ciácera en un comunicado.

El CFI es un organismo formado por las provincias y la ciudad de Buenos Aires con el fin de promover el desarrollo armónico e integral del país y lograr condiciones favorables de bienestar social.

Anuncios