Entrevista

Entrevista. Dr. Federico Patricio Rosas candidato a Legislador de la ciudad de Bs As por Bandera Vecinal.
El joven abogado Federico Patricio Rosas será el primer candidato a Legislador por la ciudad autónoma de Buenos Aires por el partido nacionalista Bandera VEcinal (BV). Rosas es vecino del barrio porteño de Flores y será acompañado en la lista por Cintia Lozada y por el escritor Juan Cruz Castiñeiras. La lista a diputados nacionales será encabezada por Enrique “Tano” Fantini en la ciudad autónoma de Buenos Aires y por Alejandro Biondini en la provincia del mismo nombre.

Por Juan Cruz Castiñeiras
Exclusiva para NCO

1- ¿Qué propuestas presentaría como Legislador de Buenos Aires?

En la Legislatura porteña hay muchos temas que se deben plantear y resolver. En la ciudad existen problemáticas de orden federal y de orden local. Hay que empezar a proponer cosas dentro de nuestras competencias e impulsar otras a nivel nacional.

La inseguridad es una de los problemas principales que afectan a la ciudadanía. Se necesitan medidas firmes para combatir a la delincuencia y al narcotráfico. Nosotros proponemos erradicar la prostitución callejera, los prostíbulos y la trata de personas, y desmantelar los talleres clandestinos.

Es fundamental cumplir y hacer cumplir las leyes. Que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley.

Otro tema que consideramos primordial es la creación de trabajo genuino mediante la Obra Pública, con un máximo control sobre esta, evitando todo tipo de corrupción o negociado. Crear centros de formación profesional y escuelas de oficios.

En cuanto a la educación, es necesario un control exhaustivo de las vacantes en los establecimientos educativos públicos, cuidar la integridad física y psíquica de alumnos y docentes, cumplir el calendario educativo anual con los días de clase previstos por la Ley Federal de Ecuación, fomentar el deporte y promover que los sueldos de los educadores y auxiliares de la educación sean dignos.

También es fundamental solucionar la problemática de los hospitales públicos colapsados. Para ello se deben ampliar los horarios de atención, incrementar el número de profesionales de la salud y crear nuevas salas de primeros auxilios en los barrios.

Nos gustaría tener una ciudad para todos, con una tercera edad protegida, y en donde las personas con movilidad reducida puedan circular sin problemas.

En cuanto al medio ambiente, tenemos un déficit de espacios verdes en la zona céntrica de la ciudad. Necesitamos también un plan integral de reciclaje y una mayor higiene en las calles.

Con respecto a la participación ciudadana, hay que fomentar y apoyar la labor de los comuneros otorgándoles todas las potestades que les dicta la Ley 1777 de la ciudad. También apoyar la labor de los Consejos Consultivos Comunales, para que puedan evaluar el trabajo de comuneros y legisladores.

2- ¿Cómo evalúa la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad?

En la gestión de Larreta es regular, se han hechos cosas que están bien, se cumplieron algunas obras, pero lo cierto es que dentro de lo que sería “el debe y el haber” hay muchas cosas inconclusas y promesas incumplidas. Las problemáticas de fondo no se han tocado, los problemas más urgentes de los vecinos no se han resuelto. La inseguridad, por ejemplo, sigue cobrándose vidas diariamente. El promocionado Metro Bus resulta ser un parche ante la insuficiente ampliación del subte, una solución cortoplacista, que sirve más para un fin electoralista que para una política seria de desarrollo a largo plazo.

3- ¿Por qué los vecinos deben votar por Bandera Vecinal?

Porque Bandera Vecinal es una opción totalmente distinta, una fuerza que busca barrer con todo este sistema de corrupción imperante que desde hace años nos viene desilusionado. Somos gente común. Tal vez no tengamos tanta experiencia política, pero tenemos algo que nos diferencia radicalmente del resto de la clase política: una inquebrantable moral y un deseo profundo de realizar cambios en serio para el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Nosotros queremos volver a la idea de que el funcionario público tiene que servir en la función publica y no servirse de ella. No queremos entrar en la Legislatura para “calentar una banca” y enriquecernos ilícitamente.

Anuncios