H.C.D: Con abstenciones y oposición se aprobó la Rendición de Cuentas

H.C.D: Con abstenciones y oposición se aprobó la Rendición de Cuentas
Este martes 30 de mayo a las 11 hs tuvo lugar una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza  para tratar la rendición de cuentas y balance del 2016. Destacar y conmemorar el Día de la Escarapela y de la Revolución de Mayo. Además se trató la condonación de la deuda del Club Sportivo Italiano.

Comenzó con unas destacadas palabras del Concejal Haljan (frente para la victoria) como homenaje  al 18 de Mayo – Día de la Escarapela – y luego al 25 de Mayo – Revolución de Mayo – recordando además, el escandaloso error producido en el desfile de Buenos Aires por el 25 de Mayo y criticando livianamente con esto a la educación del nuevo gobierno, “pobre de los jóvenes que están estudiando” remarco antes de terminar su conmemoración.

Luego, ya adentrándose en las órdenes del día, se planteó el proyecto de adoptar el día de La Matanza (29 de Julio) para destacar también a la ciudad de Virrey del Pino y su nacimiento, argumentando que es en un viejo molino de allí donde comenzó este partido en “1609” y presentando el respaldo de una documentación. Por otra parte, se desarrolló el origen de La Matanza para concluir en la tradición y criticar la idea de su división.

Terminando con este pedido, se inicia el debate sobre el Club Sportivo Italiano y su solicitud de parte del concejal Rolleri (FPV) de la condonación de deuda de ABL, a partir del año 2009 hasta el año 2016 (lo que resulta llamativo ya que el Art. 3947/49 del Código Civil habla de la “prescripción liberatoria“ y aclara que “constituye un medio para liberarse de una obligación cuando transcurre cierto tiempo sin que el titular de un derecho lo ejercite.”), puesto que además se está tramitando el permiso de obra de institución educativa con nivel de jardín, primaria, secundaria y universidad. Que fue acompañado por voto afirmativo de parte del frente renovador y termino con voto afirmativo por la mayoría.

La Rendición de Cuentas 2016 se aprobó por mayoría (12 votos)

Con fuerte oposición de Cambiemos y abstención del Frente Renovador .
La titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Mónica Noguer,  (FPV), fue la encarga de exponer los principales fundamentos.
“Somos un municipio que no tenemos déficit” agrego la concejal Noguer, luego cito las palabras de la intendenta remarcando “Hemos tenido que invertir en este municipio en áreas que les corresponde a la provincia de Buenos Aires”.

El Frente Renovador aduciendo la falta de documentación respaldatoria opto por la Abstención de sus cinco representantes.
El bloque cambiemos rechazo con voto negativo resaltando que “Hay gastos que no han sido discriminados” “o son oscuros”. En las voces de Miguel Calvete, Miguel Racanelli  y Abraham “Toto” Delgado estuvieron las críticas más fuertes y opositoras, que el presidente del bloque oficialista Ricardo Rolleri endilgo a las cercanías de las elecciones, más que a fundamentos, que podrían haberse recabado en las reuniones previas.

En medio de debate con el público y polémicas con la banca oficialista Cambiemos rechazó con sus cinco Concejales la rendición de cuentas de la gestión Veronica Magario 2016.

“Hay cuestiones que me llaman la atención, yo escucho hablar, parece que el hambre se instaló el año pasado” señalaron desde el bloque de Cambiemos lo que recibió abucheos y silbidos y dio lugar a la exaltación del público generando un ambiente disconforme “háganse cargo hermano” y otras frases sobresalían del barullo.

“Haga callar e imponga su autoridad señor presidente, retire a aquellas personas que ofenden” añadía el concejal de Cambiemos, lo que recibió como respuesta “Yo sé muy bien lo que tengo que hacer” por parte del Presidente del H.C.D Ángel Aysa que más adelante añadió “No le demos pasto a las fieras”.

El concejal Abraham “Toto”Delgado a tono de burla añadió “nuestra bancada (…) también pidió que lo manden en forma de CD, hoy que esta tan adelantada la comunicación y no por eso lo recibí, no lo tengo” con lo que desato una polémica discusión debido a la diferencia de opiniones con el público; “No somos Kirchneristas, somos peronistas” “Mira quién habla, panqueque”: se escuchaba desde los presentes en el auditorio. “Estamos en un circo, no en un Concejo Deliberante” “la decadencia del Concejo” Eran algunas de las respuestas del Concejal Delgado.

 

 

 

Anuncios