De los datos difundidos por el gobierno de Mendoza se desprende que hubo una disminución en general de nacimientos en la provincia.

Mendoza
El índice de embarazo en mujeres menores de 20 años en Mendoza se ubicó en un 13.1 por ciento en 2016, por lo que disminuyó un 1 por ciento con respecto a 2015, cuando alcanzó el 14.1 por ciento, informó hoy el gobierno de esa provincia.

“Mientras que en 2016 el número de partos en esa población fue de 4.380 (13,1%) nacidos vivos en pacientes menores de 20 años, en 2015 el número de nacidos vivos fue de 5.005 (14,1%)”, precisó el gobernador Alfredo Cornejo.

El funcionario atribuyó los resultados a la “mejor organización de los recursos de Salud y Desarrollo Social”.

“Con la misma inversión en Salud conseguimos mejores resultados. La red sanitaria está funcionando mejor, al igual que sus efectores”, aseguró.

De los datos difundidos por el gobierno de Mendoza se desprende que hubo una disminución en general de nacimientos en la provincia, ya que el relevamiento oficial arrojó que en 2015 el total de partos con nacidos vivos fue de 35.515, mientras que en 2016 fueron 33.401, por lo que hubo una disminución de más de 2.000 nacimientos.

“Desde el Gobierno nos propusimos dos metas: lograr que la mayoría de los embarazos sea deseado y que los lugares de nacimiento sean seguros”, dijo por su parte la ministra de Salud, Claudia Najul.

La funcionaria explicó que “como consecuencia de ese trabajo no sólo se logró reducir los embarazos adolescentes, sino que también se logró la cifra más baja de mortalidad infantil de los últimos años”.

“Pese a que se trata de objetivos difíciles de cumplir por múltiples causas, ya que en el caso de los embarazos adolescentes generalmente no fueron buscados, estamos logrando empoderar a las mujeres para que decidan cuándo y cómo tener a sus hijos”, agregó.

Y adelantó: “Para trabajar en la salud integral de la mujer decidimos modificar la organización de nuestro sistema de salud, y para ello se pondrá en marcha próximamente el plan Decidir”.

El programa -explicaron desde el gobierno de Mendoza- tendrá un enfoque “ba

Anuncios