El Millonario cumplió con el objetivo de ganarle a Atlético Tucumán el encuentro pendiente y ahora se encuentra a una sola unidad de su clásico rival, que en el mes de marzo se encontraba 11 puntos arriba.

Por Gustavo Lenti

River se puso a un punto de Boca
El pasado domingo 12 de marzo, River obtuvo un decepcionante empate como local frente a Unión de Santa Fe, sin goles, y quedó a 11 puntos de Boca, que el día anterior había vencido a Banfield por 2-0 como visitante, y lideraba el torneo de primera división cuando se llevaban jugadas 15 jornadas.

Anoche, miércoles 31 de mayo, el Millonario jugó un gran partido, goleó a Atlético Tucumán por 3-0 como visitante y se puso a una sola unidad del Xeneize, que en dos meses y medio cedió 10 de los 11 puntos que le llevaba a su clásico rival.

¿Cómo ocurrió eso?

Luego de la fecha 15 se jugaron 11 encuentros de los cuales River ganó nueve y empató dos, ambos como local, frente a Sarmiento (1-1) y Rosario Central (0-0). No perdió nunca y sumó 29 puntos.

En tanto, Boca consiguió cinco triunfos, cuatro igualdades y cayó en dos ocasiones, ambas como local, contra Talleres (1-2) y River (1-3). Sumó 19 unidades, 10 menos que su rival.

Con la exigua diferencia de una unidad (53 contra 52), los dos clubes más importantes de la Argentina afrontarán las últimas cuatro fechas del certamen, que tendrá una recta final para el infarto.

¿Qué le falta a cada uno?

Boca, que hace varios partidos que no juega bien, afrontará el domingo un partido más que complicado frente a Independiente, que con 45 unidades y una notable racha positiva, todavía sueña con ganar el campeonato, ilusión que se acrecentaría si se queda con una victoria en La Bombonera, ya que además tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia.

Mientras que el Xeneize será local, River no la tendrá fácil de visitante frente a San Lorenzo, que aunque viene de dos derrotas consecutivas, cuenta con 46 unidades y también mantiene la esperanza de dar la vuelta olímpica o en el peor de los casos terminar entre los cinco primeros para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En la siguiente parada, el Xeneize visitará a Aldosivi de Mar del Plata, que todavía lucha por mantener la categoría, y el Millonario recibirá a Racing, otro de los equipos que quiere quedarse con un cupo para la Libertadores de 2018.

En la jornada 29, la anteúltima, los dirigidos por Guillermo volverán a jugar de visitante, esta vez frente a Olimpo de Bahía Blanca, también comprometido con el promedio del descenso, y River se medirá en el Monumental con Aldosivi.

Y en la fecha final, la que puede definir el torneo, Boca y River se enfrentarán con los conjuntos santafesinos: el Xeneize recibirá Unión, que deambula por la mitad de la tabla sin aspiraciones hacia arriba ni apremios hacia abajo y el Millonario visitará a Colón, que también aspira a finalizar entre los cinco primeros.

Además de Boca (53), River (52), San Lorenzo (46) e Independiente (45 y un partido menos) hay otros dos equipos que están agazapados a la espera de un tropezón de los dos primeros: esos son Banfield y Newell’s, ambos con 48 unidades.

Los partidos que le restan a los principales candidatos son:

Boca (53 puntos): Independiente (local), Aldosivi (visitante), Olimpo (visitante) y Unión (local).

River (52): San Lorenzo (visitante), Racing (local), Aldosivi (local) y Colón (visitante).

Newell’s (48): Unión (visitante), Lanús (local), Belgrano (visitante) y Godoy Cruz (local).

Banfield (48): Gimnasia de La Plata (visitante), Rosario Central (local), San Lorenzo (visitante) y Racing (local).

San Lorenzo (46): River (local), Colón (visitante), Banfield (local) y Talleres (visitante).

Independiente (45): Boca (visitante), Olimpo (local), Unión (visitante) y Lanús (local). Tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia, que todavía no tiene fecha designada.

Anuncios