VGM Ricciardelli

Horacio Ricciardelli es un Vice Comodoro de la Fuerza Aérea Argentina en situación de retiro que estuvo en la Guerra de Malvinas en 1982. Desde hace muchos años conduce el programa La voz del cóndor malvinense.

Por Juan Cruz Castiñeiras

Ricciardelli se manifestó acerca del encarcelamiento del Héroe de Malvinas teniente coronel (r) Emilio Guillermo Nani, preso en Campo de Mayo.

El Vice Comodoro expresó: “Los héroes de Malvinas y combatientes de Malvinas están presos en su propia nación, en cambio los que cometieron delitos comunes están libres de toda culpa y cargo; eludiendo hace muchos años a la justicia. Parece que la justicia es rápida cuando se trata de uniformados. Los combatientes de Malvinas que están presos por supuestas violaciones a los DDHH no han sido comprobadas.

Hay algunos VGM que están presos sin juicio iniciado cosa que contradice a la ley yaque uno no puede estar más de dos años en prisión si no esta iniciado un juicio”.

También declaró: “Nani es un amigo y un camarada que lo conozco hace muchísimos años, hemos estado en muchas reuniones con los VGM. Nani tiene 2 reconocimientos, por Malvinas y por el combate de La Tablada. Es incuestionable su patriotismo. Hay una persecuiión de Inglaterra para tratar de ensuciarnos y meternos injustamente presos por haberlos enfrentados en Malvinas”.

Resaltó que el Movimiento Cívico Militar Cóndor que él lidera apoya 100 % al teniente coronel (r) Nani y a lo héroes de Malvinas y militares que están injustamente encarcelados.

Anuncios