El ministro de infraestructura Roberto Gigante visitó la sede social de Identidad Vecinal.

El ministro de infraestructura Roberto Gigante visitó la sede social de Identidad Vecinal.

En la reunión entre vecinos e integrantes de la organización, el ministro y su equipo conversaron distintas agendas sobre las obras necesarias para la mejora de la zona y  calidad de vida para todos los vecinos. Se trazaron las primeras líneas de un plan de trabajo, para la mejora del hábitat e urbanización de la zona y las mejores condiciones de vida dirigidas a los distintos barrios matanceros.

El referente de Identidad Vecinal, Lalo Creus, dejo claro que en zonas del municipio, principalmente de Laferrere, Catán y Virrey del Pino viven una dramática situación de  emergencia del hábitat. Haciendo relevante la importancia de intervenir rápido en la regularización de dominio y en la posibilidad de los habitantes de estas localidades sean propietarios legales de sus tierras. A su vez en la posibilidad de mejorar los accesos, caminos, calles, veredas y los servicios para barrios enteros.

Adicionalmente destacando la urgencia de desarrollar una política pública que garantice las condiciones de hábitat a todos y termine con una Matanza con barrios de primera y segunda calidad y finiquite la discriminación política de ‘”qué barrios tienen atención del estado” y “que barrios no”.

Finalmente afianzando nuestra misión en Identidad Vecinal estamos comprometidos a contribuir y mostrar que hay formas y organizaciones, sociales, comunitarias y vecinales, con el fin de aplicar y replicar los cambios que se den en la sociedad, para así aportar a un país con igualdad social, crecimiento genuino sostenible, con verdadera creación de riqueza y distribución federal.

 

Anuncios