El randazzismo
El randazzismo

El jefe de la campaña que impulsa la precandidatura de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, dijo hoy que es “absolutamente necesario que existan las PASO para constituir un liderazgo sin fisuras” en el peronismo, al tiempo que el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, uno de los jefes comunales que apoya al ex ministro del Interior, remarcó que en las elecciones legislativas “el gran adversario” es el presidente Mauricio Macri.

El randazzismo; “Las causas de la derrota (en los comicios presidenciales de 2015) tuvieron que ver con la falta de las PASO. Es absolutamente necesario que existan las internas para constituir un liderazgo sin fisuras y ese es el esfuerzo que hay que hacer” dentro del peronismo, evaluó Fernández en una entrevista con Télam Radio.

“Por algo la sociedad nos dio la espalda en algún momento y hay que tomar nota de eso. Proponemos debatir, potenciar lo bueno, corregir lo malo y los que fueron pecados de algunos participantes de ese proyecto tomemos cuenta de eso”, reflexionó.

El ex dirigente del Frente Renovador (FR) recordó que el Frente para la Victoria (FpV) fue el único espacio que no compitió en las primarias en 2015 y calificó al ex gobernador Daniel Scioli como “un candidato impuesto” a la Presidencia. “Y así terminó”, señaló.

Fernández observó un “crecimiento exponencial” en la intención de voto a Randazzo en las encuestas desde que anunció su precandidatura y tras reconocer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está bastante firme en sus votos”, puso el acento en destacar que el ex ministro es “el candidato de todos que tiene más posibilidades de crecer”.

No obstante, subrayó que “la unidad está garantizada” luego de que se realice la eventual competencia en las primarias el 13 de agosto próximo.

En la misma línea, Bucca mostró su desacuerdo con “una lista única”, recordó que el peronismo es “oposición y tiene el desafío de construir mayorías y abogó por “construir unidad de cara a octubre, que sea potente, amplia y representativa” para enfrentar a la alianza gobernante Cambiemos, a la que personificó en el presidente Macri y a la que calificó como “el gran adversario”.

“El gran adversario político es Mauricio Macri. Este año y medio hicimos una gran autocrítica y reflexionamos mucho. Los bonaerenses van a ver a Florencio Randazzo los próximos días cuando empiece a contar su propuesta legislativa, que es concreta, y se van a sentir muy identificados porque surgieron de recorridas que hemos hecho”, dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.

Anuncios