Vidal
Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo anoche en el partido de Tres de Febrero para supervisar las tareas que lleva adelante el plan “Cerca de Noche”, que contempla la instalación de una unidad móvil que atiende las demandas de los vecinos en situación de vulnerabilidad social, se informó en un comunicado.

Vidal; “Cerca de Noche” sale a la calle de lunes a jueves, de 18 a 24, para ofrecer asesoramiento social a quienes atraviesa situaciones como violencia de género e intrafamiliar, adicciones, seguridad o que padecen trastornos en la salud mental.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y por el intendente local, Diego Valenzuela, Vidal llegó anoche, pasadas las 21, a una plaza del barrio Esperanza de la localidad de Pablo Podestá, donde una unidad móvil con un equipo social y médicos atendía a los vecinos.

“Este programa empezó a principios de este año. Consiste en un operativo de cercanía donde nos instalamos durante un mes. Los vecinos van a encontrar acá, de 18 a 24, un equipo social que atiende adicciones, salud mental, violencia de género. Hay presencia policial, un equipo de salud para generar atención y resolver urgencias sociales”, explicó López Medrano.

En este sentido, indicó que se trata de “un desafío que surgió a partir de una idea de la gobernadora” y señaló que la intención es que “esto vaya creciendo”.

“La respuesta es muy buena: genera confianza a los vecinos para acercarse y atender situaciones críticas”, aseveró.

Participan de este trabajo los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad de la provincia, el organismo provincial de Niñez y Adolescencia, la Subsecretaría de Género y Diversidad, la Dirección Provincial de Atención Inmediata, además de los servicios de salud y emergencia de cada municipio.

Anuncios