Capturan
Capturan

Capturan; Personal del escuadrón 48 de Gendarmería detuvo a un sujeto implicado en el resonante “Operativo Sapucay”, que derivó en 26 detenciones, entre ellas la del intendente Natividad Roger Terán, el viceintendente Fabio Aquino y el comisario de Itatí Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, en el mes de marzo pasado, informaron hoy fuentes judiciales y Gendarmería Nacional.

Se trata de Edgar Milciades Maciel, alias “Muñe”, quien estaba prófugo de la Justicia. Maciel esta señalado como la “mano derecha” de Federico Marín, uno de los líderes de las bandas narco que operaban en la zona, según los informantes.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Corrientes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

La detención la efectuó el personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería mientras efectuaba controles y patrullajes preventivos por la calle Gamarra, en Itatí.

Al detectar un vehículo que marchaba sin identificación, los gendarmes observaron que el conductor intentaba evadirlos.
Directamente al darle la voz de alto, el prófugo intentó huir pero fue alcanzado por los uniformados. Tras detenerlo, se verificó que se trataba de “Muñe”, quien tenía pedido de captura desde que se llevó a cabo el “Operativo Sapucay”.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Sergio Gabriel Torres, por ante la Secretaría N° 24 de Verónica Bresciani.

El juez Torres investiga a una banda delictiva que ingresaba drogas a la Argentina desde Paraguay a través del Río Paraná para, luego, distribuirlas entre siete provincias entre las que estaba Corrientes.

En el marco de esta causa ya se había producido 26 detenciones, en su mayoría el 14 de marzo último en el marco del “Operativo Sapucay” realizado por orden de Torres en las provincias de Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

Anuncios