El Papa
El Papa

El papa Francisco dialogó hoy en el Vaticano con cerca de 400 niños procedentes de localidades del centro de Italia afectadas en los últimos meses por diversos terremotos que golpearon al país.

El acto forma parte del proyecto “El tren de los niños”, una iniciativa impulsada por la organización Cortile dei Gentili, una estructura del Consejo Pontificio de la Cultura que traslada al Vaticano a menores para que puedan conocer y conversar con el papa.

En esta V edición, los niños llegaron de localidades como Norcia, Cascia, Accumoli, Amatrice, Arquata del Tronto y Acquasanta Terme, situadas en las regiones del Lacio, Las Marcas y Umbría, zonas que presentan severos daños como consecuencia de los movimientos telúricos que ocurrieron desde agosto de 2016 en el país, según consignó Efe.

Los niños fueron recibidos en el Vaticano por la Asociación “Sport Senza Frontiere” y la orquesta Maré do Amanhã, cuyos músicos proceden de una favela de Río de Janeiro, tras lo cual mantuvieron el encuentro con en el Aula Paulo VI con Francisco, a quien le entregaron dibujos que habían pintado en sus escuelas.

Antes de iniciar la conversación con el Pontífice posaron para una foto de grupo y lanzaron varios globos blancos al aire en memoria de las víctimas de los terremotos.

Anuncios