Elecciones en la Caja

Elecciones en la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Buenos Aires el próximo miércoles 7 de junio se pondrá en juego en las urnas, el destino Institucional del quizás más preciado patrimonio de todas/os los policías de nuestra Provincia.

La Matanza tendrá una de las sedes de votación de las dispuestas por el Organismo Central en el Círculo de Oficiales de Matanza, sito en Ruta 21 y Tte. Sánchez  de Ciudad Evita.
Donde se espera como es habitual una importante concurrencia de electores.

La “Caja” es en sí misma la defensora de los derechos sociales y previsionales de la Policía Bonaerense y el “Ángel Guardián” de las necesidades inherentes a materia previsional seguridad social y dificultades económicas y habitacionales de sus afiliados, a través del Fondo de Ayuda Financiera.

A la compulsa electoral se presentan cuatro candidatos:

1) Crio. Inspector (R.A) Dr Reinaldo Romero;  Profesor y Especialista en Seguridad Social; Abogado, Escribano y Procurador.

2) Carlos Enrique Langone Abogado; Ex Presidente de la Caja entre 2007 – 2013

3) Comisario My. Beatriz Albornoz (R.A)

4) Comisario Inspector (R.A) Miguel Callone.

En búsqueda de algún testimonio NCO entrevistó a uno de los candidatos, que pudo ubicar
el Dr Reynaldo Romero.

NCO: Dr como se presentaría ante los electores que participaran el 7 de junio

Romero: Soy el Dr. Deolidio Reinaldo Romero, hace más de 48 años que estoy vinculado en forma ininterrumpida con nuestra querida institución, desde mi ingreso al Liceo Policial cuando tenía 12 años, el día 24 de febrero de 1969, pasando por la Escuela Juan Vucetich”, hasta acogerme al beneficio de Retiro Activo como Oficial Superior de la Institución el día 20 de diciembre de 2006, continuando no obstante en servicio hasta el día de la fecha, en la Superintendencia de Servicios Sociales (ex–Dirección de Servicios Sociales).

NCO: Dr. ¿Esta al tanto de la problemática que aqueja a los integrantes de la “fuerza”

Romero: Actualmente y desde hace más de diez años, recorro la Provincia de Buenos Aires, interiorizándome y recogiendo de los rincones más lejanos, allí donde existe un puesto policial, las necesidades y reclamos de nuestros compañeros, para posteriormente trasladar la inquietud y tratar cada una de ellas en el ámbito correspondiente de la superintendencia.

NCO: Que espera que suceda el 7 de junio

Romero: Ser elegido!. Estoy convencido que aun me resta la misión más importante de mi vida profesional, ser el presidente del Directorio de nuestra Caja, con la total certeza,  que la inmensa experiencia adquirida en estos años con relación a la seguridad social y las constantes entrevista con nuestros compañeros de toda la provincia, redundara en poder acercar a todos los rincones de nuestra vasta Provincia, donde haya una necesidad de algún compañero, el tratamiento ágil y “personalizado” de su problema.

NCO: En ese supuesto ¿Qué pueden esperar de Romero los beneficiarios de la Caja?

Romero: Lo primero que pueden esperar de mí, sin duda alguna, es Transparencia; Descentralización, impulsando la creación de Delegaciones de nuestra Caja en todo lugar que sea necesario, hasta llegar a contar con una de ellas en cada Partido de la Provincia, para lograr al fin, que el efectivo no deba gastar su dinero en viajes kilométricos, como ocurre en la actualidad y desde siempre, comenzando y terminando en “su” Delegación, “todos” los tramites que requiera la intervención de nuestra Caja, sea cual fuera; permanente comunicación con el efectivo, quien estará al tanto con “anterioridad” de toda decisión de relevancia que tome el directorio de “su” Caja de Retiros, jubilaciones y Pensiones; impulsar “realmente” la creación de una línea de préstamos con el monto necesario y actualizado a las necesidades del momento y que supere ampliamente a todo préstamo que algún organismo que nada tiene que ver con la Institución, pueda brindarle ya que actualmente se abusan de las necesidades de nuestro personal.

NCO: Dr. Dada las características del el cargo que desea desempeñar ¿posee experiencia en Seguridad Social?

Romero: Humildemente puedo decir “es mi trabajo” Actualmente me desempeño indistintamente como Asesor Ejecutivo y/o Asesor Jurídico en la Superintendencia de Servicios Sociales (ex–Dirección de Servicios Sociales).
En el ámbito académico, me desempeño como Profesor Titular del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6011, de las asignaturas dictadas tanto en forma presencial como en la plataforma virtual: SERVICIOS SOCIALES I y SERVICIOS SOCIA-LES II, materias que en realidad deberían llamarse “SEGURIDAD SOCIAL”, ya que uno de sus numerosos componentes, es el tema previsional a nivel nacional, Provincial (IPS y C.R.J. y P.), y el de las de los Colegios Profesionales. Asimismo, he aprobado, realizado y participado en más de cien (100) Cursos de Capacitación  de Perfeccionamiento, Congresos (entre ellos en los del Convenio Policial Argentino como expositor), Jornadas, Simposios y otros Eventos Culturales y Académicos relacionados con la Seguridad Pública, Derecho Privado, Derecho Público y en particular, relacionados con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

NCO: ¿Cómo y con quién desempeñaría la función?

Romero: Acompañado del mejor equipo de Camaradas, Provo y Eficiente trabajaremos codo a codo con las Autoridades Políticas y la Jefatura de Policía, para atender y acudir ante toda necesidad inherente que se presente.

NCO: Finalmente Dr. Salude libremente a sus electores

Romero: No hago promesas de campaña que no podría cumplir, jamas voy a venderles espejitos de colores ni falsas promesas; Yo seré el Presidente de nuestra Caja; pero contare con los ojos y las ganas de los más de 125.000 aportantes; es decir, de todos ustedes; nuestra Caja es nuestra Casa.¬ Nos vemos muy pronto si Dios quiere.¬ Un abrazo enorme.

Anuncios