Del Caño y Castillo visitaron la Universidad Nacional de La Matanza

Del Caño y Castillo visitaron la Universidad Nacional de La Matanza

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (PTS), participó el jueves de una recorrida por la Universidad de La Matanza, invitado por estudiantes de esa Casa de Altos Estudios.

El dirigente llegó por la mañana y estuvo acompañado de Nathalia González Seligra, quien próximamente asumirá como diputada nacional. Por la tarde se sumó Christian Castillo, precandidato a senador por la misma fuerza. Durante la jornada, ambos dialogaron con diversos medios locales.

Del Caño sostuvo: “Visitaremos la Universidad Nacional de La Matanza, la más grande del conurbano, porque nos proponemos llegar a miles de jóvenes de la provincia de Buenos Aires que sufren las terribles condiciones impuestas por la precarización y la flexibilización laboral, que dificultan y hasta impiden el derecho a estudiar. Bajo el lema ´Nuestras vidas valen más que sus ganancias´, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar.”

En este sentido, su compañero Christian Castillo, docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires, destacó también que “ni el tiempo ni el salario alcanzan para cursar y llegar a fin de mes. Por eso, de cada cuatro alumnos que ingresan, tres abandonas su carrera. Así como conquistamos el boleto estudiantil gratuito, con Nicolás del Caño proponemos que el Estado garantice becas integrales a los estudiantes que lo necesiten, para que puedan culminar sus estudios”, y destacó que “con las retenciones que dejaron de cobrarle al campo podrían otorgarse 400 mil becas de 11.500 pesos por mes”.

Por su parte, Nathalia González Seligra, acompañando a los precandidatos, días antes de asumir como diputada nacional por el sistema de rotación de bancas del Frente de Izquierda. La dirigente del Suteba La Matanza, recogió las preocupaciones de los estudiantes y docentes universitarios, frente a los recurrentes ataques del Gobierno a la educación pública que se encuentra en crisis hace décadas.

 

Anuncios