Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente; Campañas de canje de botellas por ecobolsas y jornadas de capacitación y sensibilización son parte de las propuestas que se desarrollarán en Jujuy por el Día Mundial del Medio Ambiente y durante el mes dedicado a esta conmemoración.

Las actividades están incluidas en la agenda que el Ministerio de Ambiente y el municipio de la capital jujeña desarrollarán en forma conjunta, que prevé además la instalación de contenedores para separación de residuos en las sedes de los centros vecinales y acciones en las escuelas.

“Estas acciones nos han dado buenos resultados y nos ayudan a concientizar”, afirmó hoy la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

El 5 de junio es el día establecido por Naciones Unidas para que la comunidad global reflexione sobre la importancia de proteger y mejorar el medio en que vivimos, entendiendo que es un propósito fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero.

Luego de un encuentro con funcionarios de la municipalidad de la capital y referentes de ONG’s, la ministra resaltó que los centros vecinales “tienen un rol muy importante en la socialización de prácticas culturales ambientales”.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy anunció que se sumará “al programa de edificios públicos más sustentables, que además de la separación de residuos tiene el componente de eficiencia energética y de aprovechamiento de residuos orgánicos”, entre otras iniciativas en ese sentido.

Anuncios