El gobierno
El gobierno

El gobierno; En coincidencia con el Día Mundial del Medioambiente, se celebra cada 5 de junio el Día de la Apicultura Entrerriana, entendiendo la importancia que tienen las abejas en el sostenimiento de la biodiversidad del planeta.

Noemí Altamirano, coordinadora del Area Apícola del Ministerio de Producción, aseguró que desde la Dirección de Producciones Pecuarias Alternativas se trabaja fuertemente en cuatro ejes: institucionalidad, comercialización, plan sanitario y financiamiento.

“La creación del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola (Codeapi) fue fundamental para la democratización y sociabilización de las necesidades de los actores del sector. También el desarrollo de un plan estratégico a partir de un análisis FODA que ayude a visualizar la radiografía actual del sector con sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; y a partir de ahí armar diversos proyectos que puedan ubicarse en distintos programas nacionales de financiamiento”, agregó Altamirano.

También se detalló que desde el gobierno provincial se realiza un seguimiento y asesoramiento a los productores en lo que tiene que ver con el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa). En relación a esto, Altamirano dijo que “hasta fines de marzo se realizó una actualización del registro nacional de salas de extracción de miel y acopios intermedios, que contribuirá a fortalecer el sistema de trazabilidad de la miel, para lo cual próximamente se darán a conocer esos resultados”.

Durante la semana del 14 al 20 de mayo el Ministerio de Agroindustria de la Nación estableció, a través de la resolución Nº 95/2017, la Semana de la Miel en todo el país, bajo el lema “Sumale miel a tu vida”.

Según el gobierno provincial, aproximadamente 20 municipios entrerrianos desarrollaron charlas educativas, ferias, venta de mieles, degustaciones, actividades recreativas para los más chicos, entrega de material de folletería y blisters de miel, concurso de fotografía, proyección de videos y películas alusivos a la temática para alumnos del nivel primario.

La apicultura es una de las economías regionales estratégicas para la provincia, y el trabajo actual de la gestión provincial es colaborar en su crecimiento y continuar trabajando para que Entre Ríos siga siendo una de las segundas provincias más importantes a nivel país, en cuanto a su producción.

Anuncios