Lomas del Mirador: Se realizaron dos clínicas de atletismo para niños y adolescentes

Lomas del Mirador: Se realizaron dos clínicas de atletismo para niños y adolescentes

El Programa Municipal Andar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, está llevando a cabo Clínicas de Atletismo destinadas a niños y adolescentes de escuelas del distrito con el objetivo de fomentar la actividad física, el deporte y la integración barrial.

La semana pasada el Programa Andar realizó dos Clínicas de Atletismo en el Polideportivo Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini. La primera tuvo lugar el día lunes y contó con la participación de más de 300 niños de diez escuelas de nivel de educación primaria. Por su parte, el día miércoles la actividad estuvo dirigida a más de 100 adolescentes de escuelas de nivel secundario.

Durante estas jornadas, los jóvenes atletas matanceros que participan en el Programa Andar, Axel Asat, Bárbara Altamirano, Leandro Ayala, Antonela Aranda y Carlos Pereira; guían a los chicos en las diferentes pruebas atléticas con la supervisión de los profesores Sergio Zerpa y David Torrijo.

Se practican nueve pruebas de la disciplina de Atletismo. Ellas son carrereas de velocidad, lanzamiento de martillo, jabalina, disco, bala, carrera con vallas, posta o relevos de 5×80, salto en largo y salto en alto.

Estas jornadas se llevaron a cabo en articulación con la Inspección Zonal de Educación Física de las localidades de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y San Justo. La Secretaría de Desarrollo Social municipal prevé realizar más de estas actividades en los próximos meses con escuelas de otras localidades del municipio.

El Programa ANDAR (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) tiene como objetivos generar diferentes espacios de participación en instituciones barriales del Partido de la Matanza con actividades recreativas, deportivas y culturales abiertas para jóvenes a partir de los 12 años. Mediante estas actividades se busca conocer las inquietudes, intereses y situaciones de dificultad que atraviesen los niños, niñas y/o jóvenes en relación a vulnerabilidad de derechos

 

 

Anuncios