Peppo
Peppo

El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, consideró este lunes que el triunfo del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales “fue un respaldo importante a la gestión”, y “un mensaje claro de que el peronismo sigue vigente”.

Peppo confirmó que la lista del frente Chaco Merece Más encabezada por Gustavo Martínez “sacó 50,10 por ciento”, contra “Cambiemos, que sacó el 33,5 por ciento”, y aclaró que en el espacio ganador confluyen “todas las vertientes del peronismo”.

Recordó que para conformarlo gestaron un acuerdo con (el ex jefe de Gabinete nacional y actual intendente de Resistencia Jorge) “Capitanich y Gustavo Martínez”, a quienes definió como “importantes dirigentes” de esa provincia.

En declaraciones a radio El Mundo, el gobernador de Chaco dijo que “fue un respaldo importante a la gestión”, ya que, en cierta medida la estaban “plebiscitando”, y sostuvo que es “un mensaje” de que el peronismo sigue “vigente”.

El gobernador subrayó que el triunfo se dio “en un contexto difícil, de más de setenta días de lluvias continuas y diez departamentos de la provincia inundados”.

Peppo se refirió a la situación de tensión que vive el PJ, y dijo que los gobernadores tenían que “ser parte fundamental de la construcción de un nuevo peronismo”.

El gobernador aseguró que desde ese lugar iban a “esperar a que se definan” las elecciones provinciales, que “marcaran nuevos liderazgos” que “permitirán volver a enamorar al pueblo”.

En ese sentido, Peppo se manifestó a favor de la realización de las PASO en el territorio bonaerense, al considerar “importante que la gente elija”.

Anuncios