Sandra Oviedo

Sandra Oviedo. La referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo participó de la tercena marcha nacional del #NiUnaMenos junto al colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana para exigir políticas públicas que eviten la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, MuMaLá leyó un escrito en el que se muestran los datos relevados en el periodo desde el día 1 de enero al 28 de mayo de 2017, en el que se registraron en la Argentina un total de 133 femicidios (117 femicidios, 16 femicidios vinculados) y también llevo a cabo una acción bajo la consigna “Ellas Somos Todas” donde se recordó a las víctimas de la violencia machista.

“Necesitamos que el Gobierno tome medidas urgentes para detener estas muertes tan crueles, porque, a pesar de estas multitudinarias marchas, los asesinatos aumentan día a día”, expresó Oviedo y agregó que “además, la perspectiva de género debe existir en todos los organismos del Estado como en la Justicia, ya que hoy no existe. Un ejemplo de esto es el caso de Valeria Sainz, a quien una jueza le sacó la tenencia de su hijo y se la dio a la familia del padre, a pesar de las 42 denuncias por violencia de género”.

Anuncios