Finalizó el “Otoño de Letras 2017”

El festival de poesía “Otoño de Letras 2017” organizado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación concluyó por quinto año consecutivo con un nuevo ciclo de actividades programadas durante el mes de mayo. Este programa cultural recorre las 16 localidades que componen el distrito, llevando la cultura a los barrios mediante jornadas compuestas de diversas actividades.

En su última semana el Otoño de Letras 2017 visitó la Escuela Secundaria Nº 95 ubicada en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito) de San Justo, la actividad contó con la participación de los poetas Marta Pizzo, Ricardo Díaz Montarte, Lía Miersch y la cantante Ana María Otatti, en una jornada que combinó música con literatura.

En Virrey del Pino la Escuela Nº 106 del barrio Mercedes Benz recibió la visita de tres integrantes del grupo de narradoras “Giracuentos”: Cristina Cánepa, Rosana Bertinat y Raquel Szulman, presentando la actividad “Cuentos, un misterio”.

Por último en González Catán, en la Biblioteca Popular Ceferino Namuncurá, se llevó a cabo una actividad denominada “Chocolatada Cultural” donde las escritoras Raquel Szulman, Maria Torrielli y Nora Coria leyeron poesías y cuentos en una jornada abierta a la comunidad de la cual participaron la Escuela de adultos Nº 724 y la Escuela Primaria Nº 95.

El acto de clausura institucional del “Otoño de Letras 2017” se realizó el pasado sábado 3 de junio en la “Biblioteca Popular Rotaria” de Isidro Casanova otorgándose tanto a los artistas como a las instituciones que intervinieron del festival de poesía, un diploma en mención y reconocimiento por su participación y colaboración. Además el cierre contó con una mesa de escritores en  la que intervinieron los artistas que no pudieron formar parte del cronograma de actividades 2017.

En tal sentido se manifestaron los escritores Víctor Cuello, Víctor Hugo Ibáñez y Gino Bencivenga; quienes criticaron la decisión de las autoridades provinciales de prohibir el ingreso de poetas a las Escuelas y Jardines e impedir el acercamiento de los alumnos con los escritores y artistas locales.

Por quinto año consecutivo el Estado municipal impulsa esta actividad que busca darle valor a la palabra y brindar el merecido reconocimiento a los actores culturales de La Matanza. El festival de poesía “Otoño de Letras 2017” se encuentra inmerso dentro del fomento de políticas públicas de inclusión e integración social, que son promovidas por la intendenta Verónica Magario.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, agradeció a los artistas por el permanente compromiso que asumen en la difusión del arte y la cultura, como así también a los residentes matanceros por la participación en las distintas actividades.

Anuncios