Néstor Pitrola visitó La Matanza

Néstor Pitrola visitó La Matanza

Ayer a partir de las 16 el pre candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, estuvo en la Plaza de San Justo dialogando con vecinos y trabajadores del distrito. También lo acompañó Romina Del Plá, Secretaria General del Suteba Matanza y candidata a senadora nacional.

A las 18, Pitrola brindó una charla sobre la situación política y las propuestas de la izquierda en el Centro Cultural “Mariano Ferreyra”, ubicado en Perú 1911, San Justo.

En sus últimas declaraciones a los medios Pitrola señaló: “Al Frente de Izquierda se le presenta una oportunidad histórica, con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y con las movilizaciones de masas que conmovieron al país que generó el ajuste y el fallo 2×1 de la impunidad. En este cuadro, el FIT tiene la ocasión y la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores, para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el Frente Renovador y el PJ con o sin Cristina en la provincia de Buenos Aires”

Como novedad, el PO presentó la candidatura de Romina del Plá a senadora por la Provincia de Buenos Aires, figura ascendente en el movimiento sindical antiburocrático argentino.

Al respecto, Del Plá dijo que “la lucha de la docencia bonaerense ha dejado fuertes conclusiones políticas, entre un gobierno ajustador como el de Vidal y Macri y su antecesor, cuya presidenta atacaba a los docentes en cada sesión inaugural del Congreso. Vamos a batallar para que esas conclusiones se traduzcan en una fuerte adhesión a nuestras listas, organizando a miles de trabajadores y vecinos en esta campaña.”

“8 millones de pobres, el rostro dramático del ajuste de Macri y los gobernadores

Declaraciones de Néstor Pitrola desde la plaza de San Justo, conversando con vecinos y ante los medios locales, en la previa de una charla debate en el local central junto a  Romina del Pla

Tras conocerse el nuevo informe de la UCA, el diputado nacional Néstor Pitrola, de recorrida por La Matanza, declaró: “Los números son lapidarios para un gobierno que prometió ´pobreza cero´. Que estemos hablando de un 29.8% de pobreza estructural da cuenta de que en nuestro país los pobres no son los ´excluidos´ sino los trabajadores, la mitad de los cuales ganan $8500 por mes cuando la canasta familiar está en $14.900”.

“La Matanza es una muestra. Vidal y el PJ, incluyendo al kirchnerismo, son dos puntas de la Argentina de la pobreza, el ajuste, los tarifazos, de la entrega de los recursos a los monopolios, del endeudamiento y de la bicicleta financiera.”

“El Partido Obrero y el Frente de Izquierda plantean que el salario mínimo cubra la canasta familiar y que se repartan todas las horas de trabajo disponibles entre el conjunto de los trabajadores para poner fin de inmediato a la desocupación, los despidos y los cierres de empresa. Al mismo tiempo, debe ser duplicada la jubilación mínima mediante la reposición de los aportes patronales, rebajados desde 1993, es decir, desde Menem a Macri pasando por el kirchnerismo” destacó Pitrola.

Anuncios