Una vez más durante el mes de mayo se realizaron operativos de salud en la Junta Vecinal “Unidos por el Porvenir” de la calle Alagón y Rodney, los cuales se llevaron a cabo por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias Saludables que encabeza el Dr. Luis Crovetto y la Intendencia de Verónica Magario.

Por Evangelina Bernal

“Unidos por el Porvenir”

Cabe destacar que este trabajo precede al relevamiento poblacional que vienen haciendo las promotoras de salud casa por casa durante los primeros meses de este año, y todo el año pasado.

En ese contexto, se realizaron controles de embarazo, glucemia, presión, y vacunación para todas las edades, que facilitó de esta forma a que vecinos/as de la zona puedan acceder a los mismos sin tener que viajar a diferentes nosocomios.

 

Asimismo muchas mujeres sin cobertura médica pudieron hacerse el control de mamografía, pap, y colposcopia, como también peso y talla.

 

En el operativo  hubo vacunaciones de todo tipo y castraciones para perros y gatos con turnos anticipados, donde se pudo ver gran concurrencia de vecinos que acercaron sus mascotas  para ser atendidas por profesionales de Zoonosis.

 

Ante ello, la Junta Vecinal Unidos por El Porvenir junto a todos los vecinos agradecen a la Intendenta Verónica Magario, a los profesionales de salud, y a la agrupación Dr. Ramón Carrillo por estar siempre presente.

 

Anuncios