Elecciones 2017

Elecciones 2017. Nueve intendentes peronistas de distritos del norte del Conurbano se reunieron ayer en Moreno en donde ratificaron su planteo en favor de una lista de unidad del PJ bonaerense encolumnada detrás de la conducción de Cristina Fernández.

La reunión tuvo como anfitrión al intendente local Walter Festa y como asistentes a los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los alcaldes congregados ayer en Moreno representan la amplia mayoría de los municipios gobernados por el PJ en la Primera sección electoral. De los jefes comunales peronistas de esa región faltaron Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham) hoy alineados detrás de Florencio Randazzo, y Mario Ishii (José C. Paz).

El encuentro marcó la previa a la reunión que se realizará hoy por la tarde en el Instituto Patria de la Ciudad de Buenos Aires, donde el kirchnerismo buscará enviar una nueva señal de fortaleza en el marco del enfrentamiento interno con el sector que lidera el ex ministro del Interior.

Con todo, desde el randazzismo volvieron a rechazar el planteo de unidad. Lo hizo a través del senador Juan Manuel Abal Medina, quien pidió tener en el PJ una “discusión interna” para definir las candidaturas, y reiteró que Randazzo, se presentará más allá de la decisión que tome Cristina, puesto que “no” es “buen momento para listas únicas”.

Entendemos que lo más sano para nuestro espacio es una PASO. Una PASO democrática, participativa, dónde sea la gente con su voto la que decida para dónde va el peronismo”, indicó el senador del peronismo.

Macri y Vidal se muestran con candidatos propios

A poco menos de tres semanas de la fecha límite para oficializar las listas ante la Justicia Electoral, el presidente Macri y la gobernadora Vidal se mostraron en el Conurbano junto a Gladys González, quien podría integrar la nómina de postulantes de Cambiemos al Senado nacional por la Provincia.

Macri y Vidal realizaron una recorrida por las obras de saneamiento de un basural en Vicente López junto a González, quien es la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola y el intendente local, Mauricio Gómez.

La presencia de González puede leerse como un intento del oficialismo por afianzar la instalación de la funcionaria, en medio de los cada vez más fuertes rumores sobre su candidatura.

La titular de Acumar, quien además es esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, surgió primero como una posible número dos de la una lista de candidatos a senadores que encabezaría el ministro de Educación nacional Esteban Bullrich.

Con todo, en las últimas horas en Cambiemos hay especulaciones de todo tipo sobre cómo se conformará el esquema de las postulaciones, ya que habrían caído las acciones de Bullrich como cabeza de lista.

La extitular del PAMI y legisladora porteña Graciela Ocaña es otra de las dirigentes mencionadas para encabezar la nómina de Cambiemos, aunque en su caso iría en la boleta de diputados nacionales.

La figura de la “Hormiguita” terminó de instalarse al calor de una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, en Cambiemos muchos piensan en Ocaña como la mejor rival para enfrentar a CFK, con eje en su discurso anticorrupción.

Anuncios