Julián Domínguez
Julián Domínguez

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, opinó que los sectores del peronismo que impulsan la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner, “quieren proscribir” y “sacar de la cancha” al ex ministro del Interior Florencio Randazzo, al impulsar “una lista única para evitar” las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el justicialismo bonaerense.

Domínguez sostuvo que “hace días empezó a circular la versión de que existe la intención de una lista única que no le permita competir a Florencio, es decir, que sea proscripto, y de querer sacarlo de la cancha. Ayer hubo pronunciamientos en ese sentido”, argumentó Dominguez por radio La Red, al citar una conversación en esos términos con el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza.

Para el también ex ministro de Agricutura kirchnerista, “la mejor manera de constituir una oposición a (el presidente Mauricio) Macri es que la gente participe de una elección dentro del PJ”, a fin de tener “un peronismo republicano” ya que, de lo contrario, el partido “atrasaría”.

No obstante, Domínguez evaluó que “no se va a llegar” a recurrir al ámbito judicial en esta disputa y consideró que el tema se va a “resolver en el ámbito institucional”.

Los dichos de Domínguez siguieron la misma línea de las declaraciones efectuadas el miércoles por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, otro de los impulsores de la precandidatura de Randazzo para las elecciones de octubre próximo, para quien “hay algunos sectores” del peronismo que impulsan “prácticamente” la “proscripción” del espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte.

“Hay algunos sectores que siguen confundiéndose, creyendo que es una interna partidaria, no se dan cuenta de que es una ley, y que hablan prácticamente de proscribirnos”, criticó ayer Abal Medina, en diálogo con Télam Radio.

Además el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, alineado con el kirchnerismo en la interna partidaria, consideró que el peronismo debe “darle una alternativa de unidad a la gente” de cara a los próximos comicios legislativos al advertir que tras las elecciones de octubre, la administración del presidente Mauricio Macri lanzará “una segunda etapa del ajuste”.

Anuncios