Podemos
Podemos

La coalición de izquierda Unidos Podemos lanzó hoy duras acusaciones de corrupción a la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, al defender la moción de censura presentada en su contra, que fracasará por la falta de apoyos, pese a los escándalos que azotan al Partido Popular (PP) de la dirigente capitalina.

Podemos; “En la Comunidad de Madrid se tiene la sospecha que solo velan por el interés particular de unos empresarios que compraron al PP. No presentamos la moción de censura para echar números sino para forzar el debate”, dijo Ramón Espinar, el secretario general de Podemos en Madrid y diputado regional, quien se encargó de presentar la moción de censura en la Asamblea de Madrid.

Espinar recordó la situación “excepcional” que se vive en Madrid a raíz de los escándalos de corrupción que durante los últimos años azotan al PP, y que recientemente llegaron a salpicar a la propia Cifuentes.

“Conocíamos hace años los sumarios de Gürtel y Púnica, pero desde el mes pasado conocimos la Operación Lezo, con la detención del que era hace solo dos años el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. De Madrid, gracias a ustedes solo se habla de la corrupción”, sostuvo.

“En cualquier democracia homologada como la española, la señora Cifuentes hubiera cogido los bártulos y se hubiera ido a su casa; como no lo han hecho, hemos presentado esta moción. Son una máquina para denigrar las instituciones de la Comunidad de Madrid”, añadió.

Podemos defendió su moción de censura por corrupción contra la presidenta de Madrid

El diputado morado remarcó que la actual presidenta estuvo sentada en la asamblea de Madrid durante 27 años, por lo que “es corresponsable de las tropelías que cometió su partido”.

“Es una rana más de la charca de la señora Aguirre”, apuntó Espinar, refiriéndose a la ex presidenta Esperanza Aguirre, quien renunció a sus últimos cargos políticos debido al arresto de González, su sucesor y mano derecha.

Cifuentes, quien ni siquiera estuvo presente durante el debate, fue vinculada por la Guardia Civil con adjudicaciones irregulares a cambio de financiación para el PP, tal como mencionó el dirigente de Unidos Podemos.

La iniciativa política en Madrid es la antesala de la moción de censura que la fuerza liderada por Pablo Iglesias encabezará la próxima semana a nivel estatal contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y que tampoco tiene posibilidades de prosperar.

A pesar de que censuran la corrupción en el PP, ni el Partido Socialista (PSOE) ni los liberales de Ciudadanos -las otras principales fuerzas opositoras – están dispuestos a respaldar una moción de este tipo, que no fue negociada.

Además, la moción presenta como candidato alternativo, en el improbable caso de que prospere y que Rajoy deba renunciar, a un dirigente de Podemos, en este caso a Lorena Ruiz Huerta.

Iglesias, junto con Íñigo Errejón, quien posiblemente se presentara como candidato regional en las próximas elecciones, acudieron al debate de la moción de censura en la Asamblea de Madrid confiando en que los españoles verán a Podemos como el único partido opositor que está haciendo algo contra la corrupción del PP, y que puede ser alternativa.

Anuncios