San Justo: El SUTEBA retoma el plan de lucha

San Justo: El SUTEBA retoma el plan de lucha

En una asamblea general realizada el  martes 6 en la sede sindical de la Av. Perón 2941 el sindicato docente local resolvió por unanimidad retomar las medidas de lucha -después de más de un mes de tregua, decidida por la conducción provincial de Roberto Baradel- y realizar un paro de 24 hs. con movilización el viernes 9 de junio a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Por Emilio González Larrea.

 

No hay respuesta del gobierno provincial.

     “Los docentes retomamos las medidas de fuerza porque Vidal sigue sin dar respuesta a nuestro reclamo salarial”.  De esta manera la Secretaria General del SUTEBA Muticolor, Romina del Plá fundamentó la decisión tomada  en la asamblea. Y agregó la dirigente docente:   “La paritaria está completamente congelada. Estamos con el mismo sueldo desde Agosto del año pasado, es una situación insostenible. La Gobernadora ha declarado que si los maestros pretenden una mejora salarial tienen que cambiar de trabajo, estos ataques se suman al apriete a los docentes con que deben ir a recuperar los días de huelga durante el receso invernal, aunque mantiene los descuento realizados. Además continúan los problemas de cobro con miles de docentes en toda la Provincia por diferentes motivos”.

Paro y movilización Multicolor

La asamblea también decidió  una  movilización el 9 de junio a la casa de la provincia de Buenos Aires, en Callao 237, CABA, donde van a trasladar sus reclamos a los funcionarios provinciales. Posteriormente piensan dirigirse al Ministerio Nacional de Trabajo para exigir la realización de nuevas elecciones en la seccional de la Plata ya que han denunciado, frente al ministerio, la existencia de fraude en ese distrito “por encontrar 81 personas que no deberían estar en el padrón dado que no reunían las condiciones para poder votar”.   Para la movilización de ese día llaman a los docentes a concentrarse  a las 8 hs en la sede sindical para estar a las 10hs en la Plaza Congreso.

Si bien la jornada se ha decidido en las seccionales que conduce el frente Multicolor, la reunión local resolvió, “llamar a los docentes de la provincia a realizar asambleas por escuelas y parar masivamente”, así como “exigirle a la conducción de CTERA-SUTEBA y a todos los gremios provinciales la convocatoria a plenario provincial de delegados/as y asambleas distritales para discutir la continuidad del plan de lucha”.

 El Ministro Finocchiaro, persona no grata para los docentes.

Asimismo  la reunión  docente  resolvió  “declarar presencia no grata la visita del Ministro de Educación Finocchiaro en la EP 78, ubicada en Azcasubi y Bonpland de Laferrere, para inaugurar parte de la obra de la escuela. Por lo tanto convocamos  a la comunidad a encontrarnos a las 15 hs frente a la escuela  a hacernos presentes para plantear nuestros reclamos”.

Otro ítem tratado por los docentes fue la grave situación de infraestructura que padecen muchas escuelas del distrito que provoca, entre otras cosas, la pérdida de días de clase que, según los maestros el gobierno provincial solo lo adjudica a los paros, ocultando estas situaciones del estado de los edificios.  Por eso en los próximos días movilizaran a la ciudad de La Plata con las escuelas que presentan problemas de infraestructura.

Por último frente al aumento de la violencia en el ámbito de las escuelas, el SUTEBA,  convocara a una Jornada de Debate sobre Violencia en las escuelas e Inseguridad en los barrios.

 

 

Anuncios